Cuál es la marca más vendida a particulares en 2021 y con qué coches está triunfando

Kia vuelve a consolidarse como la marca de coches preferida por los clientes particulares en España en todo lo que llevamos de 2021. Estos son los coches que impulsan al fabricante coreano.

Cuál es la marca más vendida a particulares en 2021 y con qué coches está triunfando
Cuál es la marca más vendida a particulares en 2021 y con qué coches está triunfando

Kia no frena su penetración comercial en España. Al contrario, la marca surcoreana vuelve a consolidarse una vez cerrado ya el penúltimo mes del año como la más vendida en el canal de particulares en todo lo que llevamos ya de 2021. Con más de 32.130 unidades matriculadas en este canal privado, su cuota de mercado alcanza ya el 10,2 por ciento.

Estos primeros 11 meses de año, además, impulsan también a Kia hasta el quinto lugar total de matriculaciones en el mercado, contando ya con todos los canales. Con más de 52.000 coches vendidos en todo 2021 (según datos de ANFAC), la marca crece hasta un 23 por ciento respecto al mismo período de 2020, en un contexto de fuertes caídas comerciales generalizadas en toda la industria del automóvil. Su cuota en el mercado total es del 6,8%. Por delante se sitúan hoy Seat (65.548 vehículos matriculados), Peugeot (59.856), Volkswagen (57.106) y Toyota (56.251).

Kia Stonic GT Line Facelift 2021 (5)
Kia Stonic GT-Line 2021.

En lo que respecta al último mes, el de noviembre, Kia consiguió registrar también un total de 4.921 unidades vendidas, con una penetración del 7,8 por ciento que confirma su buena tendencia comercial. Según informa la propia marca, sus modelos electrificados “han sido cruciales para alcanzar estas cifras”, ya que en la actualidad la firma cuenta con una de las gamas más amplias del mercado: ofrece ya tanto modelos 100% eléctricos, como híbridos e híbridos enchufables.

En este sentido, en el acumulado anual, Kia se posiciona ya también como la tercera marca que registra mayores ventas de modelos electrificados, con un 8,4 por ciento de penetración en el mercado total. La llegada recientemente del nuevo EV6, un SUV 100% eléctrico, refuerza aún más la apuesta de la compañía por los vehículos cero emisiones, ofreciendo una autonomía de hasta 528 kilómetros y un sistema de carga ultrarrápida de 800 V.

¿Pagas demasiado por su seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Pero, al margen de los nuevos vehículos que completan su gama y añaden más electrificación, ¿cuáles son hoy los verdaderos superventas que impulsan a Kia en el mercado español? Pues, principalmente, 5 coches son los que están provocando este gran éxito en la firma coreana.

El Stonic, el coche más vendido de Kia

Para empezar, el Kia Stonic se presenta como su coche claramente más vendido, con un total ya de 10.381 unidades matriculadas en todo el año, según los datos de ANFAC. Este SUV utilitario, con una gama convencional pero muy moderna, se está convirtiendo en un coche de gran éxito y con una notable aceptación comercial, aunque aún situado lejos del líder de la categoría, un Seat Arona que además es el coche total más vendido en España. Una muestra de la importancia de este segmento.

Kia Sportage 2022: el nuevo SUV, a por todas con su gama más completa
El Sportage, el segundo coche más vendido de Kia... y estrena ahora nueva generación (en la foto).

En segunda posición, muy cerca, se presenta ya el Kia Sportage, con 9.325 unidades matriculadas, pero en pleno crecimiento comercial al estrenar ya su nueva generación. El SUV es todo un superventas vital en la marca. El podio de coches más vendidos de Kia lo cierra otro SUV, el Niro, con 8.256 matriculaciones.

Pero no acaba aquí el poderío SUV de Kia, ya que su cuarto modelo más vendido es también otro coche de esta categoría, el XCeed, con un total de 7.691 vehículos vendidos. El top 5 lo cierra el compacto Ceed, a poca distancia, con 7.117 matriculaciones. Habría que irse ya a casi la mitad de ventas para encontrarnos posteriormente al Rio, con 4.103 coches vendidos.  

 

Advertisement
Kia Niro

Galería relacionada

Todos los coches ECO y Cero Emisiones de Kia

Archivado en:

Nuevo Kia Ceed: diseño, motores y tecnologías vanguardistas que te inspirarán.

Relacionado

Nuevo Kia Ceed: diseño, motores y tecnologías vanguardistas para el coche compacto más completo

El Kia EV6 y la gran cantidad de servicios asociados si lo compras.

Relacionado

Kia EV6: los secretos del SUV eléctrico llamado a hacer historia

Los mejores vídeos