Conoce dónde están colocados esta semana todos los radares de la DGT en España, uno a uno

En una de las semanas con más movilidad de todo el año, es importante que conduzcas con precaución. La DGT publica además todos los 1.325 radares que tiene en España para que los conozcas.

Conoce dónde están colocados esta semana todos los radares de la DGT en España, uno a uno.
Conoce dónde están colocados esta semana todos los radares de la DGT en España, uno a uno.

Precaución, amigo conductor. Cuando abordamos ya la mitad del mes de agosto, uno de los períodos sin duda del año con más desplazamientos en carretera, es fundamental que conduzcamos con calma y prudencia. La DGT, por todo ello, ha puesto en marcha uno de los mayores dispositivos de vigilancia de su historia, que concluirá este próximo domingo 29 de agosto.

Mientras tanto, cómo no, la velocidad será sin duda uno de los factores de mayor control, junto a las distracciones y al uso de los sistemas de seguridad. A los 12 helicópteros, la DGT ha sumado para este mes 39 drones, 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras de control de móvil y cinturón y hasta 1.325 radares de velocidad. Sí, 1.325, ni más ni menos.

Este elevado número es la suma de 688 radares fijos, 92 radares de tramo y 545 radares móviles. Todos ellos son los que la DGT tiene distribuidos por toda España, sin contar, eso sí, aquellas dos comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico y que cuentan con sus propios cinemómetros y ubicaciones: Cataluña y País Vasco.  

En este sentido, la DGT asegura a todos los conductores que “avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es legal, se trata de una información pública que Tráfico difunde”. Lo que no es legal, y puede costarte entre 500 y hasta 6.000 euros de multa, es emplear detectores e inhibidores de radar.

Publicamos hoy, por tanto, la última lista completa de la DGT con todos sus radares fijos, móviles y de tramo en España, con fecha de actualización a día 9 de agosto, válido para toda esta semana. Y es que lo habitual que Tráfico modifique este archivo cada 7 días. Así que ya sabes, durante esta semana, aquí encontrarás, provincia a provincia y por orden alfabético, dónde estarán todos los radares de nuestro país… con la excepción de Cataluña y País Vasco.

Todos los radares de la DGT en España

 

Esta es la nueva multa de hasta 500 € que la DGT pondrá si tratas de escapar así de los radares.

Relacionado

Esta es la nueva multa de hasta 500 € que la DGT pondrá si tratas de escapar así de los radares

¿A qué velocidad saltan realmente los radares que nos multan por sobrepasar los límites en la carretera?

Relacionado

Todos los lugares donde la DGT “oculta” los radares para multar por velocidad

Los mejores vídeos