Cómo actuar ahora para que el temporal no pase factura a tu coche

El temporal de frío que nos ha dejado Filomena puede provocar importantes daños a tu coche. Te contamos qué tienes que hacer para que el hielo y la nieve no pasen factura.

Que el temporal de frío y nieve no pase factura a tu coche
Que el temporal de frío y nieve no pase factura a tu coche

Una nevada como no se recuerda en la mayor parte de la Península, un frío extremo y carreteras y calles heladas que están retrasando una vuelta a la normalidad. Los efectos de Filomena siguen notándose y nuestro coche puede ser uno de los más afectados. Te contamos cómo evitar que estos días pasen factura a tu vehículo.

En primer lugar, si has tenido la mala suerte de tener tu coche a la intemperie estos días, Norauto (especialistas en mantenimiento del vehículo) te da algunos consejos para evitar averías. Antes de ponerte en marcha, asegúrate de quitar todo el hielo de los cristales, como te contamos en este artículo. Revisa el nivel de los líquidos, ya que éstos pueden haberse congelado. Asegúrate de que tu coche cuenta con el nivel mínimo necesario y si crees que se ha podido congelar, no dudes en visitar el taller.

Además, antes de ponerte en marcha es bueno que mantengas el coche un tiempo al ralentí, ya que ayudará a que los componentes cojan temperatura antes de los primeros esfuerzos. En este sentido, Norauto recomienda arrancar el coche con todos los componentes apagados, como la radio o las luces. Y si el coche no arranca, es muy posible que se deba a un mal estado de la batería, pues éstas sufren mucho con el frío.

Por último, revisados todos estos condicionantes, no es una mala idea pasar por el taller para hacer una revisión rápida de las pastillas de freno, el estado de la batería y, muy importante, comprobar el estado de los neumáticos, claves para una circulación segura.

Archivado en:

Guía básica para saber si tienes el coche a punto para usarlo tras el temporal de nieve y frío

Relacionado

Guía básica para saber si tienes el coche a punto para usarlo tras el temporal de nieve y frío

Unos pocos accesorios pueden ser imprescindibles cuando llega el frío y la nieve. Foto: Cordon Press

Relacionado

Los accesorios imprescindibles en los coches para que el frío o la nieve no sean un problema

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.