Un coche muy popular en Europa, a revisión por peligro de incendio

La OCU ha anunciado que un coche muy popular en España y en el resto de Europa se deberá someter a tareas de revisión por posible peligro de incendio.

La pérdida de aceite de un coche muy popular puede provocar un incendio
La pérdida de aceite de un coche muy popular puede provocar un incendio

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España ha lanzado un importante mensaje a los propietarios de un coche muy popular tanto en nuestro país como en el resto del continente europeo.

Según el mensaje emitido por la OCU, en una información publicada por la agencia de noticias Europa Press, se explica que la marca Mercedes-Benz revisará en torno a 25.000 unidades del Clase A en España fabricados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020. En un primer momento y según confirma también el fabricante alemán, el problema mecánico detectado, que podría derivar en un posible incendio, afectaría en un principio a las unidades del Clase A ensambladas durante ese periodo de tiempo que incorporan caja de cambios automática.

El fallo detectado corresponde a la pérdida de aceite del mecanismo de la caja de cambios, un hecho que puede dañar a su propio funcionamiento e incluso provocar un posible incendio del vehículo. Dicha pérdida también podría ocasionar accidentes de tráfico por su derrame y presencia en el asfalto de las carreteras.

Al respecto, la OCU ha señalado lo siguiente: "existe un riesgo real de pérdida de aceite en la caja de cambios, lo que podría causar daños en el equipo, provocar un incendio en el coche o un accidente en carretera si finalmente se derramase sobre la calzada, sobre todo para los vehículos que circulen después".

La marca alemana se pondrá en contacto con los dueños de los Clase A afectados para proceder a las tareas de revisión y reparación de la pieza defectuosa que origina la pérdida de aceite en la caja de cambios. Según señala la OCU, dichas tareas de reparación se deberán realizar de “forma gratuita” y de la forma más rápida posible.

Archivado en:

La OCU avisa de un fallo en las puertas traseras en un SUV muy conocido

Relacionado

La OCU avisa de un fallo en las puertas traseras en un SUV muy conocido

La OCU alerta de problemas en los frenos en varios modelos de coches

Relacionado

La OCU alerta de problemas en los frenos en estos modelos de coches

Los mejores vídeos