La OCU avisa de un fallo en las puertas traseras en un SUV muy conocido

La Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado de un fallo en el bloqueo de apertura para niños de las puertas traseras de un conocido SUV que se vende en España.

La OCU avisa de un fallo en las puertas traseras en un SUV muy conocido
La OCU avisa de un fallo en las puertas traseras en un SUV muy conocido

Una vez más, Autopista.es se hace eco de los mensajes de alerta que suele lanzar la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) relativos a la industria de automoción. En este caso, el último mensaje que ha lanzado esta organización corresponde a un fallo técnico existente en un vehículo de tipo SUV muy popular que se vende en nuestro país.

Tal y como señala la propia OCU, el vehículo que presenta un importante fallo de seguridad es el SUV Renault Kadjar. Según las informaciones oficiales existentes, el problema ha sido detectado por la propia marca Renault. El problema en cuestión es el siguiente: el sistema de bloqueo de la apertura de las puertas traseras –especialmente diseñado para que los niños no las abran cuando quieran- no funciona correctamente.

Las unidades del Renault Kadjar que presentan este problema en el bloqueo de las puertas traseras son aquellos fabricados en Palencia entre junio de 2015 y marzo de 2018. En total, según la OCU, alrededor de unas 30.000 unidades del Kadjar podrían presentar este fallo, ante lo cual, Renault irá poniéndose en contacto con los propietarios de los vehículos que podrían verse afectados en un principio.

Tal y como señala la OCU, si persiste el problema de bloqueo de las puertas traseras en el vehículo en cuestión los niños que viajen en las plazas traseras podrían abrirlas con el automóvil en movimiento, con los consiguientes problemas de seguridad vial (y de accidentes) que ello pudiera ocasionar.

La Organización de Consumidores y Usuarios también recuerda a los propietarios de este modelo que pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault para saber si su vehículo está entre los afectados, especialmente aquellas personas que hayan cambiado la dirección de su domicilio y los propietarios de modelos de segunda mano, ya que Renault podría no disponer de los datos personales de contacto correctos.

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