La OCU alerta de problemas en los frenos en estos modelos de coches

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado que varios modelos de coches están registrando problemas en el sistema de frenado. Aquí tienes todos los detalles.

La OCU alerta de problemas en los frenos en varios modelos de coches
La OCU alerta de problemas en los frenos en varios modelos de coches

El último mensaje de alerta que ha lanzado la OCU sobre los problemas mecánicos que pueden tener los modelos de coches que están circulando en nuestras carreteras afecta, en este caso, a la propia seguridad mientras se está circulando. En el nuevo mensaje de alerta de esta asociación de consumidores y usuarios se anuncia que varios modelos determinados de las marcas Citroën, Peugeot y DS del grupo PSA están registrando diversos problemas en el sistema de frenado.

Tal y como explica la OCU, los problemas en los vehículos en cuestión han sido detectados por el propio grupo automovilístico (PSA). Los fallos registrados afectan a la bomba de vacío, reduciendo la ayuda al frenado, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha sido la asociación que ha lanzado la alerta oficial sobre los problemas detectados en los frenos de los vehículos afectados, unos fallos que afectan a la bomba de vacío y que podría reducir o incluso eliminar la ayuda al frenado, poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes en caso de producirse un accidente.

Según indica RAPEX, la bomba de vacío puede estar dañada debido a la abrasión producida por cinturón del coche. Este deterioro material podría afectar a la asistencia de frenada, que puede ver reducida su eficacia aumentando, por tanto, el posible riesgo de sufrir un accidente.

Las marcas Peugeot, Citroën y DS se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos afectados. En este caso, la OCU recomienda confirmar si su coche está en la lista oficial de modelos, sobre todo a quienes lo adquirieran de segunda mano o hayan cambiado de dirección.

De forma específica, los modelos de coches concretos que pueden estar teniendo problemas en los frenos son las unidades fabricadas entre marzo de 2013 y abril de 2017 impulsados con motor de gasolina 1.2 turbo PureTech. A continuación, te detallamos los modelos específicos confirmados por el propio Grupo PSA.

  • Peugeot: 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Partner.
  • Citroën: Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso.
  • DS: DS 3 y DS 4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº 36: Land Rover (88 puntos de fiabilidad)

Galería relacionada

Los coches más fiables y que menos se averían del mercado: ránking por marcas

Archivado en:

Los coches usados más fiables, según la OCU.

Relacionado

Los coches diésel y gasolina de segunda mano con menos averías, según la OCU