Averías que puede tener tu coche por el fin del estado de alarma y los nuevos límites de velocidad

Con el fin del estado de alarma y la llegada de los nuevos límites de velocidad, es imprescindible comprobar el estado de tu coche.

Estado alarma averías
Estado alarma averías

Con la caída de las restricciones de movimiento entre comunidades, seguro que muchos ya se plantean con mayor seguridad qué hacer en vacaciones. Y también habrá quien esté pensando a dónde salir el próximo fin de semana. Vayan donde vayan, también se encontrarán nuevos límites de velocidad en ciudad. Y, aunque no lo creas, todo esto también afecta a nuestro vehículo.

Si, por ejemplo, estás acostumbrado a ir a tu trabajo andando, en coche o en autobús, es muy probable que hayas movido muy poco el coche en el último año. Por ello, antes de salir a la carretera y ponerte en marcha, es bueno que realices un mínimo mantenimiento. Uno de los problemas más habituales de no haber movido el coche es la descarga de la batería. Vigila que tu coche no tenga problemas para arrancar y, de ser así, más vale cambiarla y ser precavido, tal y como nos recuerdan desde Norauto.

Otro elemento a tener en cuenta son los neumáticos. Si llevan tiempo sin moverse habrán perdido presión y, además, siempre habrán reposado sobre el mismo lugar. En ese caso, revisa su presión antes de iniciar el viaje y vigila que no haya sufrido pequeñas deformaciones. Del mismo modo, no olvides de mirar los niveles del líquido de aceite, anticongelante o frenos.

No olvides tampoco echar un ojo a componentes de uso cotidiano, como las escobillas de los limpiaparabrisas, el estado de las luces o el aire acondicionado. Todos ellos son elementos que interfieren directamente en nuestra seguridad al volante.

Y vigila la velocidad

Como bien sabes, desde mañana 11 de mayo, entran en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad. Todas las calles de un solo carril por sentido rebajarán su máxima velocidad a 30 km/h y en el caso de las calles de plataforma única, aquellas con la calzada y la acera a la misma altura (sin bordillo) contarán con un máximo de 20 km/h.

Más allá de los peligros de que nos pongan una multa, estos cambios en las velocidades máximas también afectan a nuestro vehículo. Ten en cuenta que es en los trayectos cortos y lentos, donde el coche no alcanza una alta temperatura, donde más carbonilla se acumula en el filtro de partículas. Por ello, se recomienda circular unos minutos por carretera de manera habitual para que el coche alcance mayores revoluciones y su propio trabajo queme estas partículas y no colmen el filtro.

Archivado en:

La Justicia rechaza los plazos del Gobierno de acortar la ITV por el estado de alarma

Relacionado

La Justicia rechaza los plazos del Gobierno de acortar la ITV por el estado de alarma: así te afecta

Agudizar el oído puede ayudarnos a identificar con antelación cualquier tipo de avería en nuestro coche. Foto: iStock.

Relacionado

Ruidos al acelerar, en la dirección… las averías que puede tener tu coche

Los mejores vídeos