El Tesla Model S reta a un avión Boeing 737-800 (vídeo y fotos)

Duelo en el Aeropuerto de Avalon (Australia) entre un Tesla Model S P90D y un Boeing 737-800 de la aerolínea Qantas. ¿Cuál "despega" más rápido? El resultado, en el vídeo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Tesla Model S reta a un avión Boeing 737-800 (vídeo y fotos)
El Tesla Model S reta a un avión Boeing 737-800 (vídeo y fotos)

Nuevo duelo entre un coche y un avión, en este caso, entre uno de los modelos de la marca de moda, el eléctrico Model S P90D de Tesla Motors y un avión de la compañía australiana Qantas, concretamente un Boeing 737-800

En dos pistas diferentes y colocadas de forma paralela, tanto el eléctrico Tesla Model S P90D como el Boeing 737-800 muestran su capacidad a la hora de acelerar. Como puedes ver en el vídeo, durante los primeros metros sorprende la agilidad de la berlina eléctrica. Sin embargo, con el paso de los segundos tampoco pasa inadvertida la rapidez con la que el avión ya despega las ruedas del suelo. 

Como buen coche eléctrico que es el Tesla Model S P90D, su poder de aceleración es brutal, ya que dispone del par motor prácticamente desde el principio. Por su parte, el Boeing 737-800 de Qantas presenta una velocidad de crucero ideal y eficiente de unos km/h. Como muy bien refleja el vídeo, el duelo en tierra lo gana claramente el Tesla Model S P90D, mientras que una vez el avión surca los aires el Boeing empieza a ganar la partida a la berlina eléctrica. 

Sin duda alguna, el Boeing 737-800 de Qantas y el Tesla Model S P90D son dos buenos ejemplos de hasta dónde puede llegar la ingeniería aeronáutica y la ingeniería automovilística. 

También te puede interesar

- El fenómeno de Tesla Motors: 5 preguntas y respuestas clave

- Tesla Model 3: el coche más barato de Tesla

- Ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos

- Coches híbridos. ¿cómo funcionan?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...