Tesla Model 3: el nuevo coche eléctrico sale de fábrica

Tal y como prometía Elon Musk, la primera unidad del nuevo Tesla Model 3 ya ha salido de fábrica y él mismo tendrá el honor de conducir la primera unidad.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Tesla Model 3: el nuevo coche eléctrico sale de fábrica
Tesla Model 3: el nuevo coche eléctrico sale de fábrica

La semana pasada os anunciamos que la primera unidad del nuevo Tesla Model 3 vería la luz este fin de semana, tal y como aseguraba Elon Musk, dueño de la firma norteamericana. Sin embargo, la entrega de esta primera unidad es una excepción en la producción del vehículo, ya que los afortunados que hicieron una reserva tendrán que esperar, al menos, hasta final de mes.

El propietario de esta primera unidad será Elon Musk, dueño de Tesla. El estadounidense cuenta en su colección con las primeras unidades del Tesla Roadster y Tesla X y ha querido dejar claro que sus modelos se entregan por estricto orden del depósito de la reserva. En este caso, la primera plaza fue para Ira Ehrenpreis, director de Tesla. Sin embargo, el alto ejecutivo de la firma de coches eléctricos ha querido regalar esta unidad tan especial a Elon Musk por su 46 cumpleaños.

El resto de reservas tendrán que esperar todavía algún tiempo. Las primeras 30 unidades se entregarán el día 28 de este mes, en agosto saldrán de fábrica un centenar de Tesla Model 3 y no será hasta septiembre cuando su producción supere el millar de coches con la entrega de unos 1.500 modelos.

Un modelo clave para Tesla

La importancia del Tesla Model 3 radica en que será el primer coche de producción en masa de la firma. Tesla aspira a que en diciembre salgan de sus fábricas 20.000 vehículos y que en el futuro entreguen hasta 500.000 unidades cada año. El nuevo Tesla Model 3 se podrá obtener por menos de 30.000 euros, prometiendo 345 kilómetros de autonomía con una sola carga, aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos y el sistema de conducción autónoma Autopilot propio de la firma, lo que podría hacer de este coupé un modelo muy atractivo a un amplio sector de la población y marcar un punto de inflexión en el mercado de coches eléctricos en todo el mundo.

También te puede interesar:

Así será el nuevo Tesla Model 3 frente al Model S

Tesla Model 3, el modelo más barato de Tesla

Tesla mejora su sistema de conducción autónoma Autopilot

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...