Así será el nuevo Tesla Model 3 frente al Model S

El Tesla Model 3 será el modelo más barato y accesible de la marca norteamericana de deportivos eléctricos. Pero, ¿cómo de lejos está respecto al Tesla Model S?

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Así será el nuevo Tesla Model 3 frente al Model S
Así será el nuevo Tesla Model 3 frente al Model S

Si echas un vistazo a las tablas que acompañan a este texto y a la galería fotográfica, pensarás que a Tesla no le interesa vender su nuevo Model 3, el más accesible y barato de sus deportivos cien por cien eléctricos. Al menos, si lo comparamos con el coche emblema de la marca norteamericana, el Model S. Y es que ya se habla de una campaña “anti venta del Model 3” ¡dentro de la propia compañía!

Porque si comparas los Tesla Model S y Model 3, las diferencias son abismales en todos los sentidos. Hay una cosa clara: Tesla quiere ante todo que la denominación “Model 3” no se refiere a lo que podría interpretarse como una tercera generación de sus coches. Es, ni más ni menos, el modelo de acceso a la gama Tesla.

Echa un vistazo a las tablas que se han revelado: quizás el dato más llamativo es que, mientras que del Tesla Model S se ofrecen más de 1.500 configuraciones diferentes, en el Model 3 esta cifra ni siquiera llega a 100. Sólo hay que ver la gama de uno y otro: el Tesla Model 3 llegará únicamente con una opción de batería, que da una autonomía cien por cien eléctrica de hasta 346 kilómetros; en el Tesla Model S hay disponibles baterías de 75, 90 y 100 kWh de capacidad, con opción de ser propulsión trasera o tracción integral, y con una autonomía que se mueve entre los 400 y los 539 kilómetros. Es de esperar, no obstante, que el Tesla Model 3 incorpore una segunda batería más adelante.

Tesla Model 3 frente a Tesla Model S

Con el Model 3, pagas por usar los Supercargadores de Tesla

Otro detalle muy importante con el que se encontrarán los nuevos clientes del Tesla Model 3 es que no podrán hacer uso gratuito de las estaciones de recarga rápida “Supercharger” de la propia marca, reservándose este lujo a los propietarios de un Tesla Model S. A nivel de disfrute de prestaciones, la diferencia también es notable: el mejor de los Tesla Model S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos; el Tesla Model 3 se tiene que conformar con cubrirlo en 5,6 segundos.

Con una longitud de 4,68 metros de largo, el nuevo Tesla Model 3 declara una cifra bastante inferior en cuanto a capacidad de carga (en zonas independientes delante y detrás): 396 litros frente a los 849 litros del Tesla Model S, más del doble a favor en el caso de este último. En el habitáculo del Tesla Model 3 sólo habrá cabida para una única pantalla digital de 15 pulgadas; en su hermano mayor, hay disponibles dos pantallas, siendo la principal de 17 pulgadas.

No cabe duda que los vendedores de Tesla echarán buena mano de esta tabla para intentar sacar partido de su buque insignia, el Model S. La puntilla llegará cuando un cliente llegue interesado a uno de sus concesionarios y se entere que, para disponer del Model 3, tendrá que esperar como mínimo hasta mediados del año 2018; si quiere un Tesla Model S, lo podrá tener en menos de un mes.

Las cifras obtenidas hasta el momento avalan al nuevo Tesla Model 3. Antes incluso de conocerse muchos de sus detalles, Tesla había recibido ya 115.000 reservas. Unas cifras que no dejan de subir, por lo que podemos esperar que el nuevo deportivo eléctrico de Tesla será todo un éxito de ventas.

Tesla Model 3 frente a Tesla Model S

También te puede interesar

Tesla Model 3, el eléctrico más barato de Tesla

Comparativa: BMW i3 vs Nissan Leaf

Tesla Model X, el crossover eléctrico ya está a la venta

Industria autoriza los supercagadores de Tesla