¿Madrid o Barcelona? Quién gana la batalla del coche compartido

El carsharing en España marcha a dos velocidades, ¿quieres saber qué ciudad está a la vanguardia y a cuál le está costando despegar? Sigue leyendo.

Mónica Alonso

¿Madrid o Barcelona? Quién gana la batalla del coche compartido
¿Madrid o Barcelona? Quién gana la batalla del coche compartido

El carsharing se ha convertido para muchos en la opción preferida para evitar los efectos negativos que conlleva un coche. Según un estudio elaborado por la empresa de renting ALD Automotive, el 25% de la población ya utiliza este método para desplazarse.

Las compañías líderes del mercado, como Bluemove o Avancar, ya potencian el uso de coches eléctricos en sus flotas. Detrás de estas dos, los propios fabricantes lanzaron sus propias marcas como Zity (Renault), Car2go (Daimler), Respiro (SEAT) o Emov (PSA).

Aún así, España avanza a dos velocidades en cuanto a coche compartido se refiere: mientras que en Madrid es una práctica que está totalmente implementada, en Barcelona les está costando más despegar.

Coche compartido: gran contraste entre Madrid y Barcelona

Avancar ya decidió dejar de operar en Barcelona en enero de este año. Una decisión que, según varias fuentes, se debió a las dificultades que encontró a la hora de asaltar el sector en la Ciudad Condal.

Y es que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aguarda a legislar hasta después de las elecciones municipales por miedo a que se cree otro incendio municipal.

Por contra, el auge de este sector es más que un hecho en Madrid. A mediados de 2018, la flota de vehículos se había multiplicado por cuatro hasta alcanzar más de 2.000 vehículos en menos de tres años.

El número de clientes también ha dado un salto de gigante: se ha pasado durante ese mismo periodo de 180.000 a cerca de los 300.000.

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