Carsharing Emov: sólo 5 euros y 30 minutos de prueba

El precio que tendremos que pagar ahora al registrarnos en Emov es de 5 euros y nos regalarán 30 minutos gratis para probar el servicio. Hablamos con su director general, Fernando Izquierdo.

Sylvia Longás. Twitter: @SylviaLongas

Carsharing de Emov: sólo 5 euros y 30 minutos de prueba
Carsharing de Emov: sólo 5 euros y 30 minutos de prueba

Desde este mes de febrero el nuevo servicio de movilidad de Peugeot-Citroën que opera, de momento, en la ciudad de Madrid, Emov, ofrece una nueva promoción para darse de alta en la aplicación. El precio que tendremos que pagar ahora al registrarnos es de 5 euros y nos regalarán 30 minutos gratis para probar el servicio. La promoción estará hasta el 31 de marzo, y el código con el podremos beneficiarnos de esta campaña es viveemov23, que está visible en la web y en la App. Los términos y condiciones de la promoción están también publicados en la web: www.emov.es. En caso de no hacer uso de este cupón, el coste del alta es de 9 euros y el precio minuto es de 0,19 euros, sin posibilidad de disponer de minutos gratis. También se modifican los minutos disponibles para tener reservado un coche antes de utilizarlo. Se pasa de 30 minutos a 20 minutos

Recordemos que desde el pasado 19 de noviembre, Emov entró a formar parte de la ciudad de Madrid. Se trata de un nuevo servicio de movilidad que al cierre de enero ya ha registrado 75.000 registros y la cifra sigue subiendo. Esta nueva propuesta de carsharing o coche compartido presta servicio con los vehículos del grupo PSA Citroën Z-Cero, un coche cien por cien eléctrico. De momento hay 500 operativos en la ciudad. El director general de Emov, Fernando Izquierdo, nos da más detalles.

¿Qué es emov?

"Emov se constituye en octubre de 2016 y lanzamos en diciembre y es una idea en la que venían trabajando durante muchos meses nuestros dos socios: EYSA, una empresa de aparcamientos a nivel nacional, y PSA; ambos, una empresa de movilidad que poco a poco ha ido incorporar a su cartera más negocios de movilidad, y por otro lado un fabricante de vehículos (en este cambio de modelos de movilidad un fabricante siempre tiene que estar ahí). Ambos se encontraron con una idea, con sinergias y se unieron. El 19 se lanzó y se ha empezado en Madrid, a nivel mundial."

¿Quién y cómo utiliza emov?

"La edad media de los usuarios que hasta el día de hoy han utilizado el servicio es de 32 años. Si se hace una distinción por género, los hombres representan un 60% y las mujeres un 40%. El tiempo medio del recorrido se sitúa alrededor de 20 minutos, estableciendo un coste promedio del viaje de 3,8 euros. Esto incluye desde el momento que se abre el coche hasta que se aparcar y cierra desde la aplicación. La reserva del coche no tiene ningún coste para el cliente de emov que solo paga por el uso efectivo del coche."

¿Vais a estar en más ciudades?

"Nuestro nivel de expansión existe pero eso tendrá mucho que ver con el nivel de demanda y de expansión de las ciudades. Si todo va bien nuestra intención es investigar y analizar qué ciudades españolas podían estar interesadas por parte de sus ciudadanos en tener este servicio. A nivel internacional también tenemos intención de salir fuera y dentro de fuera, lo más fuera está muy cerca, como Portugal. Ojalá dentro de un año y medio te contemos proyectos en otros países."

A dónde llega el servicio

"Su condicionante es la autonomía y está pensado para distancia cortas, por lo que ampliar un radio de acción a toda la comunidad de Madrid por ejemplo, o a otra ciudad si fuera el caso, no sería viable. Este servicio se tiene que concentrar en unas áreas que no sean especialmente grandes. No está pensado para esos viajes de media distancia. Está pensado para núcleos urbanos con mucha densidad que exista demanda."

¿Qué proceso sigue el coche una vez lo dejamos aparcado con poca carga?

"El mínimo de recarga con el que puedes dejar el coche es de un 15 por ciento. Con ese porcentaje ya lo tenemos que recargar. Pero no debemos dejarlo con menos carga. Ya nos ha sucedido y en algunas circunstancias se ha tenido que llamar a la grúa para mover el coche.  La penalización por este motivo al cliente es de 150 euros. Todas las tarifas están en los términos y condiciones del contrato."

"Una vez aparcas el coche, un agente de terreno se encarga de trasladar el Citroën C-Zero a uno de nuestros dos puntos de recarga, que se encuentran situados en Doctor Esquerdo y Paseo de la Habana. Se recargan y los aparcan nuevamente en zonas donde pueda haber mayor demanda en ese momento. El tiempo que se tarda en realizar toda esa operación es muy variable, no es igual hacerlo de noche que de día o a hora punta entre semana."

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