We Share: el carsharing de Volkswagen que llega en 2019

Arrancará en un principio en la ciudad de Berlín con una amplia flota de modelos e-Golf y e-Up! Y su funcionamiento será el habitual que todos conocemos.

Marina García del Castillo

We Share: el carsharing de VW que llega en 2019
We Share: el carsharing de VW que llega en 2019

Era cuestión de tiempo que una compañía como Volkswagen lanzara su propio servicio de carsharing con cero emisiones. Hace meses se venía rumoreando y luego la empresa lo confirmó, aunque no dio mucha información al respecto. Ahora, sabemos más detalles.

El servicio de carsharing de Volkswagen se llama We Share y arrancará en Berlín a lo largo de 2019. Lo hará poniendo dos modelos en la calle, el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up!, ambos en sus variantes 100% eléctricas.

Según la compañía, Berlín es una ciudad ideal para comenzar con la prueba piloto debido a su gran tamaño y su alta densidad de población. Los primeros coches en llegar serán 1.500 unidades del Golf eléctrico, y más adelante contará con otras 500 unidades del e-Up! Aunque el objetivo es reemplazarlos paulatinamente con el nuevo Volkswagen I.D. que llegará a los concesionarios a principios de 2020.

Jürgen Stackmann, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen, ha destacado que este servicio carsharing permitirá a los conductores más jóvenes poder comprometerse con la movilidad sostenible: “Queremos motivar a los usuarios urbanos más jóvenes a comprometerse con la movilidad eléctrica".

We Share ¿llegará a España?

Esta iniciativa se enmarca en su denominada “ofensiva digital", mediante la cual va a invertir 3.500 millones de euros de aquí a 2025. We Share llegará a más ciudades europeas y norteamericanas en 2020.

Es posible que We Share llegue a España en 2020, uniéndose a los cuatro servicios de carsharing que ya funcionan en nuestro país: Car2Go, eMov, Zity y Wible. Además, lo haría con el nuevo Volkswagen I.D.

El funcionamiento de We Share será muy similar al del resto de servicios de carsharing: a través de una aplicación se realizará la reserva y podrán aparcarse libremente por toda la ciudad, sin tener que dejarlos estacionados en un punto concreto o en un depósito específico.

Todas las compañías de alquiler de coches por horas: precios, consejos, seguros…

Relacionado

Todas las compañías de alquiler de coches por horas: precios, consejos, seguros…

Moia, la nueva marca de movilidad de Volkswagen

Relacionado

Moia, la nueva marca de movilidad de Volkswagen

La mitad de los europeos no necesita coche en propiedad

Relacionado

La mitad de los europeos no necesita coche en propiedad