Los nuevos Lexus ES, Mercedes Clase A y Mazda 6, con la máxima nota en seguridad

Los tres coches junto al Hyundai Nexo han logrado 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP, la máxima puntuación. Las notas son especialmente buenas en la protección a adultos.
Sonia Recio -
Los nuevos Lexus ES, Mercedes Clase A y Mazda 6, con la máxima nota en seguridad
Los nuevos Lexus ES, Hyundai Nexo y Mazda 6, con la máxima nota en seguridad

Se acaba de publicar una nueva oleada de resultados de los test de seguridad europeos Euro NCAP. En esta ocasión se han puesto a prueba el Lexus ES, Mercedes Clase A, Hyundai Nexo y Mazda 6. Los cuatro modelos han logrado la máxima puntuación posible, 5 estrellas.

El Lexus ES ha logrado una clasificación del 91% en el apartado de seguridad a adultos, un 87% en el de protección a niños y un 90% en la de peatones. Sus sistemas de asistencia a la conducción han sido valorados por los técnicos de Euro NCAP con un 77%.

El Hyundai Nexo consiguió un 94% en protección a adultos, un 87% en seguridad de niños y un 67% en los peatones. En el caso de los sistemas de asistencia a la conducción, la nota fue alta, de un 87%.

Publicidad

El Mazda 6 destacó por la nota más alta de los tres en protección a adultos, un 95%. Por lo que respecta a la seguridad de los pasajeros infantiles, consiguió un 91% y un 66% en la de peatones. Los sistemas de asistencia a la conducción fueron valorados con un 73%.

Para el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, estos resultados son muy importantes ya que "la pila de combustible del Hyundai Nexo y el híbrido Lexus ES señalan el camino para futuros motores y Euro NCAP trabajará para garantizar que la seguridad y la eficiencia energética sigan siendo la prioridad de la agenda de los fabricantes".

Además, el Mercedes-Benz Clase A también logró 5 estrellas Euro NCAP, con un 96% en protección de pasajeros adultos y un 91% y un 92% en la de pasajeros infantiles y peatones, respectivamente. Los sistemas de asistencia a la conducción se valoraron con un 75%.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Audi Q5, el Land Rover Discovery, el Toyota C-HR, el Citroën C3, el Fiat 500 y el Ford Ka+ han sido los últimos modelos en pasar por las instalaciones de Euro NCAP.

Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...