Llegan los súper radares a carretera: lo controlan todo y es imposible evitarlos

Se llaman Mesta Fusion 2 y vigilan, no solo hasta 8 carriles a la vez, sino todo tipo de infracciones diferentes: velocidad, distancia de seguridad, uso del móvil, semáforos… En Europa ya funcionan.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Llegan los súper radares a carretera: lo controlan todo y es imposible evitarlos
Llegan los súper radares a carretera: lo controlan todo y es imposible evitarlos

Seguro que nos has leído ya alguna vez noticias acerca de los temidos Mesta Fusion: los conocidos como súper radares que son capaces de controlar todo en las carreteras. Hasta ahora, esta nueva herramienta de control de última generación comercializada por la empresa Morpho, se encontraba en pruebas en Dubai y en algunos otros países. Pues bien, su nueva versión ya actualizada acaba de ser adquirida por Francia, a través de nada menos que 400 cinemómetros que, como verás en el vídeo que encabeza este artículo, son capaces de vigilarlo todo.

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Y cuando decimos todo… es todo. A falta de saber si este tipo de nuevos radares llegará en los próximos meses a España, te contamos ya cómo va a multar desde estos próximos días en Francia. A diferencia de nuestros nuevos Veloláser, ni son pequeños ni ligeros: son torres de casi 4 metros de alto, que en su interior albergan diferentes cámaras y radares. Eso sí, son mucho más eficaces.

Hasta 32 coches y 8 carriles a la vez

Con capacidad para monitorizar un radio de acción de casi 200 metros de rango, tomar imágenes en alta definición y mandar datos en tiempo real, estos nuevos súper radares aseguran que pueden controlar hasta 32 coches que circulen por nada menos que 8 carriles diferentes. Hasta aquí, como cinemómetros tradicionales de velocidad, ya serían espectaculares, pero es que hay mucho más.

Llegan los súper radares a carretera: lo controlan todo y es imposible evitarlos

Los radares Mesta Fusion 2 lo controlan todo: velocidad, semáforos, carriles, distancia de seguridad...

Los nuevos 400 súper radares son capaces además de controlar a la vez todo tipo de infracciones, discriminarlas y sancionarlas. ¿Qué tipos? Pues casi todas, apunta: pueden detectar si se mantiene la distancia de seguridad, qué tipo de vehículo es y qué velocidad máxima le corresponde, si el conductor está usando el móvil o el cinturón de seguridad e incluso si circula por un carril indebido o se ha saltado un semáforo.

¿Suficiente? Pues todavía no. Los radares Mesta Fusion 2 incluso anuncian que pueden analizar el comportamiento del conductor, saber si un coche se cambia de carril sin poner intermitentes e, incluso, de leer matrículas para comprobar, si un determinado día o ante una activación de un protocolo anti-contaminación, tiene derecho o no a circular.

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Como ves, estamos ya en carretera ante el ojo definitivo que todo lo ve, y en Francia van a poder en los próximos días comprobar su increíble eficacia. La pregunta ahora es, ¿los veremos pronto en España?

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