La campaña de velocidad y control en carreteras tras la llegada de la nueva normalidad y una vez concluido el estado de alarma se ha intensificado, y de qué manera. Con la DGT admitiendo además su preocupación y reportando ya nada menos que 60 personas fallecidas en solo 18 días, con un aumento de hasta el 22 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, es de prever que la vigilancia se extreme aún más en próximas semanas.
De momento, y como ya te hemos venido contando estos días, la DGT ha confirmado la existencia ya para este verano de hasta 1.324 radares de velocidad, 11 drones, 216 cámaras de vigilancia de uso del móvil y 15 nuevas furgonetas camufladas, de las que te hemos contado la pasada semana toda la información para que las conozcas.
Pues bien, a estos medios confirmados oficialmente, la plataforma SocialDrive (cuya aplicación de gran interés para el conductor puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS) ha descubierto también un nuevo camión camuflado (de momento confirmado por Tráfico en pruebas y sin capacidad teórica de multar) y, sobre todo, las nuevas motos camufladas de las que hace solo unos días te dimos los primeros datos.
Así multan ya las motos camufladas
Ahora, sin embargo, tenemos una nueva imagen de una de estas motos camufladas de la DGT, y SocialDive nos aporta nuevos datos de cómo actúan. En concreto, se trata de una BMW R1150 RT de color gris, cuya matrícula termina en las letras JZR, que se ha comprobado controlando este pasado domingo entre las 12 y las 17 horas del día el término municipal de Raxó, en Pontevedra.
Las motos camufladas DGT 🤫 Al descubierto
— SocialDrive (@SocialDrive_es) June 30, 2020
2 motos | Modelos:
🏍️ Honda ST 1300 Negra
🏍️ BMW R1150 RT gris
🕵️ Agentes uniformados
Ubicaciones:
(Rutas moteras en Pontevedra)
📍 PO-552 carretera Baiona-A Guardia
📍 N-541 subida Paraño
📍 N-555
📍 PO-250
📍 PO-400 pic.twitter.com/O1LsdiLE0v
Esta moto camuflada de la DGT, según los primeros datos de que disponemos, se mueve con frecuencia por la carretera PO-308, entre Pontevedra y Portonovo, con el objetivo principal de extremar el control y la vigilancia de rutas moteras. Hay que recordar que este colectivo preocupa especialmente a Tráfico, por el repunte de fallecidos que registra en todo este 2020. Por ello, ya avisó de que iniciaría campañas específicas para ellos, incluso señalizando nuevos tramos de peligrosidad para motos en carreteras españolas.
Estas motos camufladas de la DGT circulan ya con un agente uniformado a bordo y, según ha descubierto SocialDrive, ayer mismo pararon ya y multaron a una moto por adelantar sin guardar los 1,50 metros de separación respecto al vehículo al que superaba. Es la confirmación de que este nuevo medio de control no está en pruebas, sino ya multando y controlando directamente en carretera.
Al margen de esta nueva moto camuflada, también la DGT contaría ya con otra unidad, en concreto una Honda ST 1300, de color negro. Según te contamos ya, de momento controlan rutas moteras en la P0-552 carretera Baiona-A Guardia, en la N-541 Subida Paraño, en la N-555, en la PO-250 y en la PO-400.