Las etiquetas de la DGT podrían dejar de ser obligatorias y motivo de multa

El previsible cambio de rumbo en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid podría echar por tierra la obligatoriedad de llevar la etiqueta medioambiental de la DGT en el coche.
Teresa de Haro
Las etiquetas de la DGT podrían dejar de ser obligatorias y motivo de multa
Las etiquetas de la DGT podrían dejar de ser obligatorias y motivo de multa

El más que probable cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid puede dinamitar algunas de las medidas estrella del anterior gobierno de Manuela Carmena. La primera de ellas, la obligatoriedad de llevar la pegatina de la DGT y la consiguiente sanción por no llevarla. Y es que el Grupo Popular en el consistorio, grupo que ahora podría gobernar, llevó a los tribunales la Ordenanza de Movilidad Sostenible que incluye, entre otras, la obligatoriedad de llevar la pegatina.

Publicidad

Son muchos los conductores que, desde el pasado 24 de abril, cuando entró en vigor esta medida, fueron a las oficinas de Correos a por la pegatina o tramitaron su solicitud en algunas webs. Sin embargo, ahora la historia podría volver a cambiar. A pesar de que, como apuntan desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la pegatina se ha convertido en todo un negocio de 70 millones de euros.

Para Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad Vial, “Está bien la clasificación que se ha hecho de los vehículos como elemento de comunicación por una cuestión pedagógica para los conductores, pero no parece muy razonable sancionar por este motivo”. De hecho, el ayuntamiento de Madrid decidió rebajar la sanción a 15 euros.

También las empresas de renting han reaccionado ante esta medida, ya que advierten que con flotas de 150.000 coches nuevos en apenas siete meses, las pérdidas podrían ascender a dos millones de euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Muchos conductores se siguen haciendo la misma pregunta: “Si mi coche no tiene etiqueta, ¿hasta cuándo podré circular con él?”.

Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...