La DGT graba a un conductor haciendo el cubo de Rubik mientras conduce

En plena campaña de control de las distracciones al volante, la DGT ha emitido unas impactantes imágenes en las que aparece un conductor haciendo el cubo de Rubik a los mandos de su vehículo.
Jorge Serrano
La DGT graba a un conductor haciendo el cubo de Rubik mientras conduce
La DGT graba a un conductor haciendo el cubo de Rubik mientras conduce

No nos cansamos de repetirlo: el ser humano es capaz de lo mejor y también de lo peor. En este caso, nos centramos en el último gran acto de irresponsabilidad al volante captado por una de las cámaras de los helicópteros de la DGT.

Publicidad

En las imágenes difundidas por la propia Dirección General de Tráfico, se observa un vehículo en movimiento en cuyo interior aparece el conductor haciendo totalmente caso omiso de lo que sucede por delante en la carretera. Y es que este “personaje” estaba muy ocupado y con todas sus atenciones centradas en hacer el famoso cubo de Rubik con sus manos. En el pequeño clip de vídeo compartido por las cuentas oficiales de redes sociales de la DGT, se puede comprobar cómo el conductor intenta resolver el gran enigma que tenía entre sus manos varias veces y durante varios segundos, apartando la vista de la carretera. Este hecho de gran irresponsabilidad ha causado la indignación y el enfado de muchas personas que han podido ver el vídeo en redes sociales.

Este sorprendente vídeo coincide con la última puesta en marcha de la nueva campaña de control de las distracciones que la DGT va a hacer hasta el próximo 22 de septiembre. Las distracciones al volante son la primera causa de accidente mortal en las carreteras de nuestro país, al estar presente en uno de cada cuatro siniestros con víctimas.

Dentro de las posibles distracciones que se pueden producir al volante, el uso del teléfono móvil es una de las principales. Según datos de la DGT, usar el smartphone mientras se conduce puede llegar a multiplicar por cuatro las posibilidades de sufrir un accidente. Con el objetivo de controlar esta fatal distracción y otras que se puedan producir durante la conducción, la DGT va a poner en funcionamiento las 216 cámaras instaladas en las carreteras capaces de captar gran parte de lo que sucede en el interior de un vehículo, con el objetivo prioritario del uso del móvil por parte del conductor.

Además de los propios agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la propia DGT ha invitado a todos los agentes de las diversas policías locales de nuestro país a que participen en esta campaña activa de control y vigilancia de las distracciones al volante.

Publicidad

La actual Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción grave el uso manual de dispositivos móviles, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación y entretenimiento del vehículo mientras se conduce. Como infracción grave, acarrea una multa económica de 200 euros y una pérdida de 3 puntos en el carné.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...