Google Maps, además de avisar de radares, distinguirá atascos de accidentes

La nueva función de Google Maps en la que diferencia entre retenciones y atascos por accidentes ya está siendo probada, al igual que los avisos de radares.
Google Maps, además de avisar de radares, distinguirá atascos de accidentes
Google Maps, además de avisar de radares, distinguirá atascos de accidentes

En Google Maps quieren seguir dando pasos para alcanzar una simbiosis perfecta con Waze (comprada hace algún tiempo por el gigante norteamericano). La aplicación de geolocalización sigue incluyendo nuevas funciones que ya están siendo probadas y que acabaremos viendo en nuestros teléfonos móviles. El objetivo es claro, conseguir un buen número de adeptos que cambien de aplicación predeterminada mientras conducen.

Publicidad

Así, hace algunos meses ya os hablamos de que en Google Maps podremos avisar de la presencia de radares a otros conductores. A través de la comunidad, la empresa estadounidense conseguirá avisar de los cinemómetros fijos y, al tiempo, añadir avisos sobre la instalación de radares móviles. Si los servicios aumentan, habrá que ver qué sucedería si, finalmente, la DGT consigue impedir el funcionamiento de éstas.

Y las funciones siguen ampliándose con sus avisos de accidentes, lo que permitirá diferenciar las retenciones diarias o propias de una vuelta de vacaciones de las provocadas por un choque o una avería. Este sistema también añadirá un cálculo del tiempo estimado de retención, tal y como ya sucede en la aplicación actual.

Publicidad

De esta manera, los conductores podrán elegir la ruta más rápida y también podrán hacerse una idea de si la retención sufrida puede resolverse en el tiempo habitual o, por el contrario, está agravada por un accidente y es mejor intentar llegar al destino por otro camino.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...