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Las restricciones de tráfico multiplican el interés por los coches eléctricos e híbridos

Las restricciones de tráfico debido al protocolo de anticontaminación de Madrid han hecho que aumente en el interés por los coches de propulsión híbrida y eléctrica.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Las restricciones de tráfico multiplican el interés por los coches eléctricos e híbridos
Las restricciones de tráfico multiplican el interés por los coches eléctricos e híbridos

Desde octubre de 2015 ha habido un notable crecimiento en Internet de búsquedas relacionadas con coches de propulsión híbrida y eléctrica. Y todo desde que el Ayuntamiento de Madrid anunció que, a principios de 2016, se pondrían en marcha las restricciones de tráfico, según lo contempla el protocolo de anticontaminación que entró en vigor en febrero de 2016.

Y es que este tipo de coches son los únicos de particulares que pueden circular en todos los escenarios de contaminación reflejados. Hay que puntualizar que los automóviles de propulsión híbrida combinada (tipo Toyota Prius), los de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y los de GNC (Gas Natural Comprimido) podrán circular siempre, pero no aparcar cuando exista prohibición de ello, por ser categorizados con la etiqueta ecológica ‘ECO’, que no la de ‘Cero Emisiones’, distintivo otorgado a coches eléctricos 100% y a los híbridos enchufables que homologuen una autonomía en modo eléctrico puro de 40 kilómetros o más.

Dicho esto, tenemos que mencionar algunos de los modelos de coches con los que no tendrás que preocuparte por las restricciones de tráfico mencionadas anteriormente.

Modelos como el Toyota Prius, el Kia Niro y el Totoya C-HR son híbridos combinados, lo que quiere decir que sus motores eléctricos y de combustión trabajan de forma conjunta. Para estos, la circulación estará permitida, pero cuando se prohíba aparcar en la almendra interior de la M-30 no tendrán permiso para ello, por ser de tipo ‘ECO’ y no ‘Cero Emisiones’. Lo mismo ocurre con cualquier vehículo que ofrezca versiones con depósito de GLP o GNC.

Los que podrán circular y aparcar sin problemas en el centro de Madrid sin ningún tipo de restricción, se active el episodio que se active del protocolo de anticontaminación, son los de categoría ‘Cero Emisiones’, entre los que encontramos modelos totalmente eléctricos, como el Renault Zoe, el Nissan Leaf, el BMW i3, el Tesla Model S, el Volkswagen e-Up!, el Mitsubishi i-Miev o los Smart ForTwo Electric Drive y Citroën C-Zero que ofrecen los servicios de movilidad Car2Go y Emov, respectivamente.

También son considerados como vehículos ‘Cero Emisiones’ (sin restricciones de tráfico) los considerados como de propulsión híbrida enchufable, siempre que homologuen una autonomía en modo puramente eléctrico de 40 kilómetros o más. En esta categoría, encontramos modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV, el Volkswagen Golf/Passat GTE, el Audi A3 e-tron Sportback, el Hyundai Ioniq Hybrid enchufable (a partir de mediados de 2017) y el Kia Óptima PHEV.

Cómo creció el interés por los coches eléctricos e híbridos

Aumento búsquedas coches híbridos y eléctricos

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