Punto de carga para coche eléctrico: ¿puede la comunidad poner problemas? ¿Se necesita permiso?

Continuamos resolviendo dudas de los usuarios en torno a la compra de coches eléctricos. ¿Puede plantear problemas la comunidad si quiero instalar un punto de carga? Endesa nos lo aclara.

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Punto de carga para coche eléctrico: ¿puede la comunidad poner problemas? ¿Se necesita permiso?
Punto de carga para coche eléctrico: ¿puede la comunidad poner problemas? ¿Se necesita permiso?

La compra o, mejor dicho, el propio planteamiento ya de una posible adquisición de un coche eléctrico genera muchas dudas hoy en día. Por eso, y gracias a la ayuda y la información que nos proporciona Endesa, seguimos tratando de responder a todas las cuestiones que preocupan a los usuarios. En las últimas semanas te hemos contado ya qué puntos de carga se pueden instalar en una comunidad y cuánto tarda, así como si hay o no que aumentar la potencia contratada.

Esta vez, abordamos una nueva preocupación: ¿puede la comunidad de vecinos poner problemas a mi instalación de un punto de carga? ¿Se necesita algún permiso especial para proceder a su montaje en mi garaje? Vayamos por partes.

Según nos recuerda Endesa, la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece en el Artículo 17 punto 5: “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma".

Punto de carga para coche eléctrico: ¿puede la comunidad poner problemas? ¿Se necesita permiso?

Punto de carga para coche eléctrico

Por tanto, en el caso de instalaciones individuales, el cliente de un nuevo coche eléctrico sólo necesita informar a la comunidad de propietarios y/o el administrador de que se va a proceder a la instalación de un equipo de recarga en la plaza de garaje.

Además, tal y como hemos comentado previamente, en el caso de una instalación individual tampoco es necesario ningún tipo de permiso especial. El cliente únicamente deberá pues informar al propietario y/o administrador de que se va a proceder a la instalación del equipo de recarga. Desde Endesa, por ejemplo, se facilita ya directamente al cliente una carta tipo con la que informar a quien corresponda, y facilitar de esta manera toda la gestión para proceder a su instalación. Duda resuelta.

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