Renault, líder en coches eléctricos en 2018 (VÍDEO)

El Renault ZOE sigue siendo el coche eléctrico más vendido de la historia de España. La marca del rombo, por su parte, vuelve a liderar en el mercado de vehículos eléctricos un año más.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Renault, líder en coches eléctricos en 2018 (VÍDEO)
Renault, líder en coches eléctricos en 2018

El 2018 se termina y, a falta de conocer las cifras de ventas de este último mes del año, Renault conservará un año más el liderato de marca con más ventas de coches cien por cien eléctricos en el mercado español. La marca francesa superará las 2.000 unidades comercializadas, lo que para ellos supondrá un 25 por ciento más respecto al pasado ejercicio 2017 y una cuota de mercado de un 30 por ciento.

Publicidad

Es decir, que prácticamente 1 de cada 3 eléctricos que se venden en España, tienen el logotipo del rombo en su frontal. La gama de Renault en España se divide en cuatro vehículos: el ZOE, sin duda el modelo estrella y con una autonomía de 315 km (medido en el ciclo WLTP) en su nueva segunda generación, el pequeño Twizy, y los comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Renault, líder en coches eléctricos en 2018

Renault, líder en coches eléctricos en 2018

Mirando a las cifras alcanzadas por el Renault ZOE, podemos seguir considerándolo como el eléctrico más vendido de la historia de España. Desde su lanzamiento en 2013, se han vendido más de 4.000 unidades en nuestro país. En 2018, desde enero a noviembre, se vendieron 1.126 Renault Zoe, lo que supuso una ligera bajada respecto al acumulado del 2017 (un 2,85 por ciento menos).

La lucha por la primera posición está reñida, ya que el Nissan Leaf ha vendido 1.047 unidades en el mismo acumulado. Eso sí, el ZOE ha sido también este año el coche eléctrico más vendido en el canal de empresas.

Y todo esto, en un panorama en el que la venta de eléctricos creció un 80 por ciento en noviembre, con 1.352 unidades matriculadas, en un mes en el que las ventas generales cayeron casi un 11 por ciento. Del total de ventas en España en noviembre (93.470), 623 fueron eléctricos, lo que supone únicamente el 0,66 por ciento.

Publicidad
También te puede interesar

Más cómodo, con más tecnología y nuevos motores, el Renault Kadjar llega al mercado a partir de 21.568 euros. Te detallamos todas las novedades del SUV, ahora en vídeo.

Hasta 18 coches eléctricos puedes comprar hoy en nuestro mercado. De Audi e-tron a BMW i3, Nissan Leaf, VW e-Golf, Tesla Model X, Renault Zoe… Te ofrecemos toda la lista y precios.