Las matriculaciones de coches vía renting baten récords

Las matriculaciones de renting siguen en su momento más dulce. Crecen hasta septiembre un 9,53 por ciento, mientras el mercado total cae un 6,21. Uno de cada cinco vehículos, de renting.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Las matriculaciones de coches vía renting baten récords
Las matriculaciones de renting baten récords

El renting sigue su ascenso imparable. Hasta el mes de septiembre se han matriculado un 9,53 por ciento más de vehículos que en el mismo periodo del año anterior alcanzando las 229.970 unidades, según los datos de la Asociación Española del Renting (AER). Contrasta con las cifras de matriculaciones del mercado total que hasta el noveno mes del año caen un 6,21 por ciento. Septiembre ha sido un mes especialmente bueno, registrándose un 45,84 por ciento más que en el mismo mes del año anterior., bien es cierto que las cifras de matriculaciones en ese momento se vieron influidas por el efecto de la entrada en vigor de la normativa de emisiones WLTP.

Publicidad

El peso del renting se sitúa en el 20,06 por ciento, esto quiere decir que uno de cada cinco vehículos matriculados en España en este año lo ha sido a través de esta fórmula de compra.

Crece el número de vehículos y también de inversión total realizada para la adquisicón de vehículos nuevos por las compañías de renting de forma muy importante, alcanzando los 4.485 millones de euros lo que supone un 16,52 por ciento más que el año pasado.

Por tipo de propulsión, los diésel siguen siendo los más matriculados, el 52,8 por ciento, frente al 36,5 por ciento de gasolina. Por otra parte, el peso de los vehículos eléctricos en todas sus variantes a través de renting es superior al del mercado total, ya que, mientras en el primer caso ya sean eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufables diésel y gasolina suponen el 2,03 por ciento, en el mercado total suponen el 1,22 por ciento. Y uno de cada 3 eléctricos puros que se matricula en España se hace a través de renting.

Publicidad

Para el presidente de la AER, Agustín García, “el automóvil está viviendo una época marcada por grandes cambios y el renting está aprovechando la oportunidad para convertirse en la respuesta que muchos usuarios de movilidad necesitan. Las esperanzas de cerrar un gran año para el renting están fundadas en los datos y también en la tendencia social que busca formas alternativas a la propiedad tradicional”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Uno de cada cinco coches matriculados en España en 2019 lo fue a través de renting, una fórmula que cada vez gana más adeptos incluso entre los particulares. ¿Cuál es su secreto?

Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...