Quiero un coche último modelo: ¿renting o compra?

Antes de comprar coche, haz números y cálculos mentales y pon en la balanza si te compensa comprar coche o disfrutar de él mediante la modalidad de renting.

Pepe Varela

Quiero un coche último modelo: renting o compra
Quiero un coche último modelo: renting o compra

La política de las instituciones, tanto públicas como privadas, en lo referente a la normativa sobre emisiones de vehículos, está cambiando de un día para otro. Lo hacen en favor de los modelos menos contaminantes que, a su vez, suelen ser los que van equipados con tecnologías más punteras y eficientes. Teniendo en cuenta que la media de cambio de vehículo, en España, es de 3 o 4 años, habrá que hacerse una pregunta: para tener el coche último modelo, ¿mejor compra o renting?

Renting o compra: busca un coche que se adapte a tus necesidades

María Martínez Carrillo CEO de MasQRenting, empresa especializada en renting de vehículos para empresas y particulares, opina que “esto ocurre con cualquier tipo de compra. Me refiero a que no es nada extraño que, dejándose llevar por un primer impulso, uno acabe llevándose a casa algo que no satisfaga –al menos, del todo- sus necesidades. En el caso de un coche y guiado por esa primera impulsividad, el comprador suele valorar, en primer lugar, características como la marca, el color o el modelo de coche… dejando en un segundo plano otras, a la postre más importantes, como el uso que le va a dar al vehículo. Desde este punto de vista, el renting es un tipo de contrato que permite cambiar de coche en un plazo estipulado, y que puede ir hasta 60 meses (según casos), es una opción de disfrute de vehículo que ha acabado por convertirse en una tendencia al alza".

Renting o compra: que el coche se adapte a la nueva movilidad

Bill Fox, además de director del Boyd Center for Economic Research, de la Universidad de Tennessee (EE UU) es experto en tecnología del automóvil, conectividad y movilidad. Para Bill Fox, empresas e instituciones, pero también individuos, han dado un importante paso hacia “una clara modificación de su concepto de movilidad. Ahora muchos conductores buscan tener un vehículo que se adapte a unas circunstancias que les son cambiantes, primando entonces la opción de renting sobre la de compra. Puede que la familia se amplíe en un par de años o en dos meses, que cambien las necesidades de movilidad por un nuevo trabajo o que, en poco tiempo, se quiera probar la conducción más sostenible con un coche eléctrico. Además, los usuarios de renting también valoran poder acceder a ventajas económicas y fiscales (para el renting de empresas y sociedades) y ahorros múltiples (seguro, reparaciones…) por una cuota mensual.

Renting o compra: el renting a particulares está creciendo

El renting, modalidad de pago por uso que empresas e instituciones llevan varios años utilizando, está creciendo –y mucho- entre particulares, hasta el punto de que el sector está detectando, proporcionalmente, un claro aumento de la preferencia por el pago por el uso más que por la propiedad. En este sentido, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) publicó, a principios del pasado mes de junio, los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting hasta mayo de 2019. En dicho análisis de mercado se contabilizan 134.795 unidades de vehículos adheridas a contratos de renting. Tales datos suponen un crecimiento del 9,18 por ciento frente al mismo periodo de 2018 lo que, a su vez, contrasta con el descenso del 3,88 por ciento de matriculaciones del mercado total en España. Según el presidente de la AER, Agustín García, “ha dejado de ser un desconocido para el particular y el trabajo de las compañías de renting por popularizar este servicio está dando sus frutos".

5 claves que influirán en la cuota del renting de tu coche

Relacionado

5 claves que influirán en la cuota del renting de tu coche

La compra de un coche, ¿la misma inversión que mantener dos en renting?

Relacionado

La compra de un coche, ¿la misma inversión que mantener dos en renting?

¿Tengo que pagar la multa de un coche de renting o alquilado?

Relacionado

¿Tengo que pagar la multa de un coche de renting o alquilado?

Los mejores vídeos