Ford Pro, así es el servicio para flotas que ahorra el 50 por ciento de tiempo en el taller

Se llama Ford Pro y es una solución integral para mejorar la productividad de las flotas de los clientes de la marca norteamericana. Afirma ahorrar hasta un 20 por ciento del TCO de la flota.

Ford Pro para flotas de vehículos profesionales
Ford Pro para flotas de vehículos profesionales

Conscientes de que el negocio de los fabricantes está cambiando, de que su actividad no solo se reduce a vender vehículos y de que la electrificación de las flotas de las empresas no se produce de la noche a la mañana, en Ford han lanzado en Europa Ford Pro, una solución integral destinada a mejorar la productividad de éstas. Las soluciones de Ford Pro combinan software, carga, servicios y financiación para vehículos comerciales, proporcionando a los clientes una plataforma integral enfocada sobre todo a facilitar la integración de los nuevos vehículos electrificados en su negocio. Buscando que las empresas tengan todo cubierto con un solo proveedor.

Se trata de un integrador de servicios que cubre todo el proceso desde la compra del vehículo comercial hasta su utilización a lo largo de su vida útil. Los clientes que contraten Ford Pro podrán incluir también el resto de vehículos de su flota, aunque sean turismos, de forma que estarán igualmente monitorizados. En Estados Unidos, país en donde ha sido lanzado a comienzos del año, según los cálculos de la compañía el efecto de las soluciones integradas llegan a reducir el coste total de la propiedad (TCO) de la flota entre un 10 y un 20 por ciento.

Actualmente y desde 2019, los comerciales de Ford cuentan con un modem que, si el cliente da su aprobación, se puede conectar con el centro de Ford Liive de forma que en todo momento el vehículo está monitorizado y se conoce su estado en tiempo real, y en caso de necesitar la operación de mantenimiento requerida o sufrir una avería, le llega la alerta al taller para acordar la visita necesaria. En España, país en el que hay más de 11.000 vehículos conectados, el primer año del servicio es gratuito. Ford Pro es un paso más porque engloba todos los aspectos relativos a la compra y al uso del vehículo. Además, su software actúa como un auténtico gestor de flotas.

Ford Pro en España

En España Ford Pro está ya disponible, según Jesus Alonso, presidente de Ford Iberia, “hemos implementado las mejoras a través de optimizar los talleres y la estancia de los vehículos en los centros. Todo se mide, desde que el vehículo llega hasta que se entrega al cliente para asegurarnos de que está el mínimo tiempo posible. Y tenemos expertos en carga para asesorar a los clientes, sobre todo los que tienen flotas, sobre como maximizar el uso del vehículo y minimizar el problema con el punto de carga. Telemáticamente se le avisa si su vehículo tiene algún tipo de desgaste, información que llega al concesionario para concertar una cita”.

Para Alonso, “en el mundo nuevo en el que estamos ahora, no solo consiste en tener un buen producto para profesionales, somos líderes en Europa en comerciales, sino que pensamos que hay que dar más a los clientes para ayudarles a mejorar su negocio”.

¿Cuánto ahorro supone en tiempo? Según Alonso “depende del cliente, pero puede ser muy importante, podemos incluso ahorrarle el 50 por ciento del tiempo que antes dedicaba al taller”.

Archivado en:

Cómo controlar y gestionar la flota de coches de tu empresa. Foto: iStock

Relacionado

Gestión y control de flotas de vehículos por GPS para profesionales: nuestros consejos y ventajas

El renting de coches sigue ganando cota en España

Relacionado

El renting de coches se contagia del entorno, pero sigue aumentando su cuota

Los mejores vídeos