Gestión y control de flotas de vehículos por GPS para profesionales: nuestros consejos y ventajas

La tecnología actual ofrece soluciones interesantes que ayudan a mejorar la eficiencia y productividad de las empresas. Gestionar y controlar una flota de vehículos ahora es más fácil con Webfleet.

Autopista.es para Webfleet Solutions

Cómo controlar y gestionar la flota de coches de tu empresa. Foto: iStock
Cómo controlar y gestionar la flota de coches de tu empresa. Foto: iStock

Para llegar más lejos, para llegar a la hora prometida con el cliente, para mejorar los flujos de trabajo… Muchas empresas disponen de una flota de vehículos, furgonetas o camiones para cumplir sus objetivos y exigencias diarias. Pero, ¿cómo gestionarlo y cómo realizar un control de flotas de una forma simple, eficiente y productiva? Los avances tecnológicos de la actualidad y la telemática permiten acceder a soluciones que se han convertido ya en una herramienta indispensable para las empresas, como las de Webfleet Solutions. el proveedor número uno de soluciones de flotas en Europa.

La gestión y control de estas flotas de vehículos vía GPS es una de estas soluciones que, de forma bien integrada, permite acceder a un sinfín de ventajas y servicios, reduciendo costes a un mismo tiempo. Sectores como los servicios de mensajería, flotas comerciales, transporte y logística, asistencia sanitaria, transporte de pasajeros, construcción, transporte refrigerado, mantenimiento, servicios de emergencia… pueden acceder a esta tecnología de control de flotas destinada a todo tipo y tamaño de empresas.

La productividad, la eficiencia e incluso la seguridad de los conductores y los trabajadores se ven mejoradas con los servicios de gestión y control de flotas que ofrece Webfleet Solutions. Con esta tecnología accederás a servicios de integración del negocio, seguimiento de vehículos vía GPS, optimización de flotas, gestión del flujo de trabajo, sistemas de navegación avanzados y en tiempo real, seguimiento de activos, cámara para salpicadero y consejos para mejorar la conducción segura y ecológica.

apoyo2
Infomes detallados y datos de tu flota de vehículos, conductores,... Foto: Webfleet Solutions.

Localización y seguimiento en tiempo real de tu flota

Con esta tecnología accederás a la localización de todos tus vehículos 24/7: gracias a un avanzado software que podrás integrar en tu empresa, podrás saber cuándo, dónde y cómo se utiliza la flota de vehículos, saber el tiempo que el conductor está al volante, su estilo de conducción… De esta forma, podrás ahorrar dinero y mejorar la eficiencia de dicha flota y, por ejemplo, en caso de surgir algún imprevisto, conocer qué conductor está más cerca de un destino urgente.

Disponer de una tecnología así te permite adaptarte rápido y tomar decisiones inteligentes, respondiendo con mayor rapidez a las emergencias y, a un mismo tiempo, cumplir con tus obligaciones fiscales y de seguridad mediante el registro del kilometraje y de horas al volante. Podrás también identificar qué conductor se adecúa mejor a cada trabajo y comunicarte con ellos de forma instantánea mediante alertas que el conductor escuchará sin necesidad de soltar las manos del volante.

La tecnología de Webfleet dispone de navegación con sistemas TomTom, Google Maps o mapas de satélite, con la posición precisa y cartografiada. Desde aquí podrás acceder a la información de tráfico en tiempo real, pudiendo anticiparte a los atascos, carreteras cortadas, etc. y llegar a tu destino a tiempo. Además, la ubicación histórica de tus vehículos se quedará registrada durante los 90 días posteriores y podrás ajustar los detalles de tu navegación para vehículos de gran tamaño, como camiones, manteniéndolos alejados de curvas cerradas, puentes bajos u otros puntos poco adecuados.

apoyo3
Acceso a los servicios de control y gestión de tu flota, también vía móvil. Foto: Webfleet Solutions.

Información completa e informes personalizados

Para mejorar la gestión de toda tu flota, Webfleet permite acceder a información detallada y analizada de los datos del conductor y de su carga. Además, podrás generar informes personalizados con horas de conducción, tiempo de trabajo, de viajes, eventos de conducción, productividad y combustible configurables, tendencias y niveles de rendimiento… lo que te ayudará a reconocer de forma más acertada las acciones de tus empleados y mejorarlo en el futuro. También te permitirá adelantarte a las tareas de mantenimiento de los vehículos, planeando las revisiones y anticipándote a posibles averías.

Acceder a la gestión de tu flota de coches desde el móvil y poder integrar tu negocio es posible con este tipo de tecnología de plataforma abierta. Tendrás acceso a datos útiles de los vehículos en la carretera, pero también de todos los trabajos y el personal: horas de llegada, horas de trabajo, kilometraje, sincronización con otros programas CRM o de facturación, comprobación de vehículos, captura de códigos de barra de envíos o firma digitalizada…

Archivado en:

Flotas de coches conectadas: la solución de Webfleet Solutions

Relacionado

Flotas de coches conectadas: la solución de Webfleet Solutions

Los mejores vídeos