Flotas de coches conectadas: la solución de Webfleet Solutions

La telemática se revela como una herramienta fundamental para el gestor de flotas del siglo XXI. Tener los vehículos localizados, mejorar la seguridad de los conductores y su comportamiento son los principales motivos para hacerlo.

Autopista.es para Webfleet Solutions

Flotas de coches conectadas: la solución de Webfleet Solutions
Flotas de coches conectadas: la solución de Webfleet Solutions

Las soluciones telemáticas se revelan como una verdadera ayuda para la tarea del gestor de flotas. La reducción de costes que supone tener la flota controlada al tiempo que una mayor seguridad para los propios conductores provoca que cada vez sean más las compañías que optan por incorporar estas soluciones. Estas, además, se hacen más necesarias que nunca con la llegada del vehículo eléctrico que exige una mayor planificación en cuanto a rutas y recorridos debido a las limitaciones de su autonomía.

En la implementación de las herramientas telemáticas en los vehículos no todo es ahorro de costes puro y duro. Las empresas también implementan diversas acciones para aumentar la seguridad vial de sus conductores. El 50 por ciento afirma haber introducido al menos una herramienta con este fin. En las más grandes alcanza el 67 por ciento. La principal medida adoptada es la adquisición de vehículos con dispositivos integrados relacionados con la seguridad vial que minimicen los riesgos, así como el “e-learning", más común en las grandes compañías.

Flotas de coches conectadas: la solución de Tom Tom con Webfleet Solutions

Y más allá del equipamiento de seguridad que viene de serie con los propios vehículos, en el mercado existen soluciones que pueden hacerlo más seguro. Como dispositivos que permiten incorporar funciones de Ayuda a la conducción, las denominadas ADAS en cualquier tipo de vehículo, desde la lectura de señales, hasta el aviso de salida de carril o de frenada de emergencia. Estos dispositivos no accionan ningún sistema del vehículo pero sí avisan al conductor a tiempo.

En todo caso, lo más significativo es el cambio que la telemática y el coche conectado está introduciendo en el papel del gestor de flotas, transformando su papel en el verdadero gestor de la movilidad de su compañía. Adoptando las nuevas fórmulas de movilidad adecuadas para su empresa, tipo carsharing, carpooling, etc... también eligiendo la flota adecuada de vehículos de acuerdo con la RSC de la compañía.

Flotas de coches conectadas: la solución de Tom Tom con Webfleet Solutions

Tomtom Telematics pasa a llamarse Webfleet Solutions

Webfleet Solutions es el proveedor número uno de soluciones de flotas en Europa, una industria que crece a dos dígitos. Es el nuevo nombre de TomTom Telematics tras su adquisición por parte de Bridgestone el pasado mes de abril. Webfleet te conecta a toda tu flota de vehículos: detecta la posición de todos sus coches en tiempo real, facilita la comunicación con los conductores y permite, además, optimizar el estilo de conducción, viajes completados, consumo de combustible, tiempos de viaje…

En sí, Webfleet Solutions permite una gestión de vehículos simple y eficaz, la visualización de mapas en tiempo real e informes de viajes detallados, cuanta con la certificación ISO 27001 para cumplir con los estándares más rigurosos del sector en seguridad, calidad y disponibilidad de datos.

Flotas de coches conectadas: la solución de Tom Tom con Webfleet Solutions

Reforzar sus capacidades digitales como parte de su continua transformación de fabricante de neumáticos de primera calidad a líder de soluciones de movilidad han sido las razones de la apuesta de Bridgestone para la compra de TomTom Telematics. Por otro lado, la compra ha reforzado su presencia en soluciones basadas en datos que hacen que las operaciones de la flota sean más eficaces y eficientes.

El nuevo nombre de Webfleet Solutions —inspirado en su principal plataforma de soluciones WEBFLEET, que ha estado proporcionando servicios de telemática líder para flotas durante los últimos 20 años— refleja la determinación de Bridgestone de ofrecer una gama más amplia de soluciones de movilidad digital y flotas a sus clientes y consolidar una posición de liderazgo mundial. El negocio de EMEA da servicio a más de 1,2 millones de vehículos con suscripciones de movilidad y soluciones de flota.

¿Cómo se están adaptando las empresas y Pymes a una flota más verde?

Relacionado

¿Cómo se están adaptando las empresas y Pymes a una flota más verde?