Honda HR-V 2021: el nuevo SUV toma forma, primeros datos

La tercera generación del SUV Honda HR-V calienta motores y la firma nipona ha publicado sus informaciones iniciales. Aquí tienes sus primeros datos oficiales.

Primera imagen oficial del Honda HR V 2021
Primera imagen oficial del Honda HR V 2021

La próxima gran novedad de Honda corresponderá a la nueva generación del HR-V, un SUV de menor tamaño que el CR-V. Según las informaciones iniciales y oficiales al respecto, la firma nipona tiene previsto desvelar la imagen definitiva del modelo y muchos más detalles técnicos el próximo 18 de febrero.

En los planes iniciales de la marca japonesa, la tercera nueva generación del HR-V será un vehículo esencial en su estrategia de “electrificar” toda su gama de automóviles para Europa en 2022. De esta forma, Honda ya ha avanzado que en el nuevo HR-V existirá una versión híbrida no enchufable con tecnología e:HEV.

Tecnología híbrida no enchufable en el nuevo HR V eHEV
Tecnología híbrida no enchufable en el nuevo HR V e:HEV

Con una estructura y funcionamiento similar a los ya conocidos Jazz e:HEV y CR-V e:HEV, el nuevo HR-V equiparía una tecnología híbrida en la que tomarían protagonismo un motor de gasolina, otro motor eléctrico, un generador y una batería. Por tipo de vehículo y por tamaño, todo apunta a que el definitivo HR-V e:HEV estará más cercano al Jazz e:HEV que al CR-V e:HEV, por lo que el modelo finalmente podría ofrecer una potencia máxima de alrededor de los 110 CV (en el caso del SUV más grande CR-V e:HEV se anuncia un rendimiento máximo de 184 CV).

En la actualidad, la gama española del Honda HR-V está formada únicamente por dos motores de gasolina: un 1.5 i-VTEC de 130 CV y un 1.5 i-VTEC Turbo de 182 CV. Desde otoño de 2018, este modelo se dejó de comercializar en nuestro continente con motor diésel.

 

 

Comparativa: DS 3 Crossback, Honda HR-V y VW T-Roc

Galería relacionada

Comparativa: DS 3 Crossback, Honda HR-V y VW T-Roc

En la imagen, el Honda Civic Type R Limited Edition 2021

Relacionado

Honda Civic Type R 2022: ¿el último Honda con motor térmico en Europa?