Lewis Hamilton tuvo la llamada “suerte de los campeones”, después de liderar la carrera desde el comienzo y finalmente ganarla. Pero justo en la última vuelta pinchó su neumático delantero izquierdo, lo mismo que le ocurrió a su compañero Valtteri Bottas unos giros antes, que pasó del segundo al undécimo lugar, y a Carlos Sainz, del cuarto al decimocuarto.
Mala suerte para algunos y suerte para otros, como le ocurrió a Max Verstappen (Red Bull), que logró terminar segundo y Charles Leclerc (Ferrari) tercero. Aunque Verstappen podría haber ganado la carrera si no hubiera hecho un segundo pit stop, lo hizo cuando vio el pinchazo de Bottas y decidió entrar para marcar la vuelta rápida. La consiguió, pero no la victoria cuando pinchó Hamilton, y finalmente cruzó la meta a 5,8 segundos del británico de Mercedes.
Al comienzo de la carrera, malas noticias para Racing Point y Nico Hulkenberg. Los mecánicos fueron incapaces de arrancar el RP20 para dirigirse a la parrilla de salida, y finalmente no pudieron solucionar el problema a tiempo para que tomara la salida desde el pit lane. Batacazo para Hulkenberg, que este fin de semana regresaba a la F1 al sustituir a Checo Pérez, que dio positivo en COVID-19.
En cuanto a neumáticos se refiere, la gran mayoría colocó el compuesto medio, excepto los cinco pilotos que pasaron a la Q3 y que hicieron su vuelta más rápida en la Q2 con los blandos: Norris (5º), Sainz (7º), Ricciardo (8º), Ocon (9º) y Vettel (10º).
En la salida, un impresionante Carlos Sainz, logró superar a Lance Stroll y a su compañero Lando Norris para ascender hasta el quinto lugar –partía 7º. También Daniel Ricciardo superó a Stroll y Norris y se situó tras Sainz –partía 8º. Hamilton seguía primero seguido de Bottas, Verstappen y Leclerc, mientras que por detrás, al llegar a la última curva de la primera vuelta de carrera, Magnussen se tocó con Albon y tuvo que abandonar, provocando la salida del coche de seguridad. Una vez que se retiró el “safety car”-vuelta 6-, Albon fue hasta su garaje y cambió neumáticos: de los medios pasó a los duros, lo que indicaba que con ellos intentaría no parar más. Más tarde, Albon fue sancionado con 5 segundos por causar el accidente.

Unas vueltas después, segundo coche de seguridad: Daniil Kvyat (Alpha Tauri) perdió el control de su monoplaza en las curvas enlazadas y chocó contra las vallas de seguridad, en una zona sin neumáticos de protección ni TechPro. Aprovecharon ese momento la mayoría de los pilotos para entrar en boxes, liderados por el que ocupaba el 6º lugar, Ricciardo; y en la vuelta siguiente entraron el resto, los que rodaban en las primeras posiciones: Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc, Sainz y Stroll. El único que no entró fue Grosjean, parecía que en Haas querían llevar a cabo la misma estrategia que el pasado GP de Hungría, y que además les reportó 1 punto.

Se reanudó la carrera unos giros después, y fue cuando Norris superó a Ricciardo para colocarse tras Sainz, en la 7ª posición. Por detrás, Ocon, que había sido superado por Vettel antes del coche de seguridad, recuperó su décimo lugar. En cabeza Hamilton marcaba vuelta rápida para separarse de su compañero y perseguidor Bottas. Sainz intentó en varias ocasiones adelantar a Grosjean, aunque sabía que el de Haas tenía que parar en boxes, no lo había hecho todavía, hasta que finalmente lo hizo en la curva de Stowe. El español volvía a ser quinto. Poco después, el otro de los McLaren, el de Norris, también superó a Grosjean. Al piloto de Haas le mostraron la bandera blanca y negra, se trataba de un aviso por comportamiento antideportivo en la maniobra de adelantamiento que le hizo Sainz: se movió dos veces en la zona de frenada defendiéndose del de McLaren.

A 20 vueltas para el final, Hamilton y Bottas iban marcando sucesivamente las vueltas rápidas, demostrando que no tenían rival. Entre ellos la distancia era de algo más de 1 segundos, mientras que con el tercer clasificado, Verstappen, era de más de 8 segundos. Cuarto rodaba Leclerc seguido a 4 sg de Sainz, con Norris por detrás, Grosjean, Ricciardo… Mientras que Gasly superó al Ferrari de Vettel y se colocó en la décima posición, en el último punto en juego.

Cuando faltaban 10 vueltas para el final, algunos pilotos se quejaban por radio de sus neumáticos, lo duros aguantaban, pero no tanto… Ocon empezó a atacar a Stroll luchando por el octavo lugar, y delante, se podía ver ampollas en los Pirelli de Bottas. Hasta que en la vuelta 47, Ocon adelantó a Stroll. Por delante, Norris, desde la sexta posición, pedía por radio que su compañero Sainz (5º) acelerara más, ya que tenía detrás a Ricciardo (7º), a menos de 1 segundo. Gasly desde la décima posición, superó a Stroll, mientras que Raikkonen tuvo que ir a su garaje porque rompió su alerón delantero.
Pero la emoción llegó al final. Bottas pinchó el neumático delantero izquierdo, y no le dio tiempo a entrar en boxes. Verstappen, que subió al segundo lugar, decidió entonces hacer un nuevo pit stop y así salir para hacer la vuelta rápida. La consiguió, pero lo que no esperaba era que Hamilton también pinchara. Aunque el británico tuvo la suerte del campeón, y ¡logró cruzar la meta con tres ruedas! Otro piloto que sufrió un pinchazo fue Carlos Sainz cuando era cuarto, y cruzó la meta 14º.

Hamilton se llevó así una nueva victoria a pesar de los problemas, por detrás Verstappen con su vuelta rápida, Charles Leclerc fue tercero, seguido de Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly, Albon, Stroll y marcando el último punto Vettel. Una verdadera pena lo que le ocurrió a Sainz, que de la cuarta posición bajó hasta la 14ª.
La próxima carrera será dentro de una semana en este mismo circuito de Silverstone, la que se denominará del 70º Aniversario.
Clasificación carrera (52 vueltas):
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h28m01.283s
2 Max Verstappen Red Bull/Honda 5.856s
3 Charles Leclerc Ferrari 18.474s
4 Daniel Ricciardo Renault 19.650s
5 Lando Norris McLaren/Renault 22.277s
6 Esteban Ocon Renault 26.937s
7 Pierre Gasly AlphaTauri/Honda 31.188s
8 Alexander Albon Red Bull/Honda 32.670s
9 Lance Stroll Racing Point/Mercedes 37.311s
10 Sebastian Vettel Ferrari 41.857s
11 Valtteri Bottas Mercedes 42.167s
12 George Russell Williams/Mercedes 52.004s
13 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault 53.370s
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 54.205s
15 Nicholas Latifi Williams/Mercedes 54.549s
16 Romain Grosjean Haas/Ferrari 55.050s
17 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari 1 vuelta
- Daniil Kvyat AlphaTauri/Honda Accidente
- Kevin Magnussen Haas/Ferrari Accidente
- Nico Hulkenberg Racing Point/Mercedes No toma la salida