Fórmula 1: Fernando Alonso al 120% da miedo

Desde el mes de abril del año pasado Fernando Alonso no se ha subido a un F1, y sin embargo mete miedo a sus rivales solo por la “planta” que exhibió durante la visita de los Reyes al Museo.

José Mª Rubio

Fernando Alonso está en una forma excelente
Fernando Alonso está en una forma excelente

Hace unos días puso una imagen bajado de la bicicleta después de un recorrido de entrenamiento y la estampa delgada y fibrosa de un Fernando Alonso ciclista impresionó bastante. Parecía una foto trucada. En el ambiente de la F1 esa imagen no pasó desapercibida y hubo comentarios a propósito de la preparación que está llevando a cabo el asturiano.

Durante la visita de los Reyes al museo se volvió a ver a un Fernando en una forma excelente solo un día después de haber cumplido los 39 años.

Esa imagen tampoco ha pasado desapercibida para varios de los pilotos de la actual parrilla de F1. "Se ve que Fernando Alonso se está preparando a fondo para el desafío de las 500 millas, pero también con un ojo puesto en el regreso a la F1 el año que viene".

Desde hace mucho tiempo no se veía a un Alonso en tan buena forma. Ni en sus participaciones en el WEC ni en el Dakar.

Esa silueta del español “asusta”, pero más asustaría si Renault lograra tener un coche competitivo en 2022. Tras ver como se desenvolvió hoy Lance Stroll con el Racing Point, está claro que con un buen coche Fernando Alonso puede ser candidato al título. No ya en 2021, pues los Mercedes parecen muy superiores, aunque hoy en Silverstone se hayan “escondido” en sus giros en condiciones de carrera. Pero lo de Lance Stroll es un buen síntoma de lo que podría hacer Fernando Alonso si en Renault dieran con la tecla de la competitividad.

Lo que daríamos por ver un duelo Alonso-Hamilton en el Mercedes. Seguramente el británico no parecería tan invenciblr, tan estrella y buen piloto como es ahora. El dominio de Lewis es el dominio de Mercedes, de ahí que quizás si hubiera otro piloto al que Mercedes le diera una igualdad de condiciones total, las cosas y con otro espíritu a Lewis no le resultarían tan fáciles las cosas. Sebastian Vettel sueña con ser él..

Valtteri Bottas podría aspirar al título si se repitieran las condiciones que tuvo Nico Rosberg, pero solo una serie consecutiva de incidentes podrían dar algo de esperanza al finlandés que no está a la altura del británico en muchos momentos del fin de semana.

Fernando Alonso en gran forma física y mejor forma mental aún, seguramente que batiría a Lewis en el mismo coche, pero como eso es imposible de hacer realidad, solo hace falta que Renault logré por fin el objetivo que se marcaron para 2019, que no era otro que luchar por el título. Ese objetivo se ha visto retrasado tres años, para intentar volver a ganar carreras.

Si Fernando Alonso les provoca admiración y también miedo a los que serán sus rivales el año que viene, eso ya significa algo. El coche representa ahora mismo más del 80% en las prestaciones del conjunto vehículo/piloto y con Fernando Alonso al volante podría elevarse esa proporción a un hipotético 80/40 haciendo del conjunto pilotado por el asturiano el único que estaría en un 120% y es que de todos es sabido que Fernando si tiene un coche de 100% él lo lleva a 120%. Renault tiene la responsabilidad de cumplir las expectativas porque el piloto se ve que ya está al 120%