Renault Kadjar, vida a bordo

En esta ocasión, el equipo de Mujeres Conductoras se sube en el Renault Kadjar, el nuevo SUV de la marca francesa, para analizar sus principales cualidades.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Renault Kadjar, vida a bordo
Renault Kadjar, vida a bordo

Marina Gª del Castillo: “Me encanta que los fabricantes no escatimen en equipar sus modelos con sistemas de seguridad. El Renault Kadjar está dotado de numerosos sistemas de ayuda a la conducción con los que puedes controlar la velocidad, la trayectoria, los ángulos muertos y aparcar con facilidad. Sin embargo, aunque el sistema de aparcamiento tiene cámara de visión trasera, echo en falta el famoso pitido de la marcha atrás. En carretera va muy bien, aunque suena bastante y balancea un poco en las curvas. Pese a su gran tamaño, su peso y el cambio automático de la versión que hemos probado, el 1.5 dCi de 110 CV EDC, tiene un consumo moderado”.

Alejandra Otero: “Sin duda, lo más destacable del Kadjar es su funcionalidad en lo que a carga se refiere. Su maletero cuenta con una capacidad de 472 litros, bastante más grande que el de su rival directo, el Nissan Qashqai -439 litros- y ofrece soluciones inteligentes como el sistema Easy Brak. Éste, se basa en un par de pestañas que podemos accionar cómodamente desde el mismo maletero, cuando la carga excede en volumen la capacidad del mismo: de esta manera, cargar objetos largos resulta muy sencillo. Por el contrario, el Renault Kadjar da la sensación de ser demasiado voluminoso para su segmento, además cuesta encontrar la postura la conducción, a pesar de que el asiento es regulable en altura y profundidad, al igual que ocurre con el volante”.

Teresa de Haro: “Soy muy tecnológica y si algo valoro de un coche es que me “abrume”, en un sentido positivo, por su equipamiento de tecnologías, de seguridad, pero también de conectividad. En este sentido, creo que el sistema R-Link de Renault que equipa este Kadjar es uno de los mejores del mercado. Es fácil de usar, muy intuitivo, rápido y el único pero que le pondría es el tamaño de su pantalla… el Espace ha puesto muy alto el listón. También me gusta el tamaño de su guantera, aunque puestos a elegir prefiero el sistema de apertura tipo cajón que llevan Captur o Espace, y el hueco central, entre los dos asientos, es soberbio, un cajón desastre en el que podrás guardar hasta una botella de un litro”.

También te puede interesar

Nissan Qashqai dCi 130 4x4i 360 contra Renault Kadjar dCi 130 4x4 X Mod

Renault Kadjar 1.6 dCi/130 4x4 X Mod, estratega

Renault Kadjar 1.2 TCe y 1.6 dCi, opiniones

Los rivales del Renault Kadjar, en código SUV

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...