Los mejores coches híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un contexto como el actual, ¿te has planteado un coche híbrido eléctrico usado con etiqueta ECO?

Autopista.es para Toyota

Los mejores coches híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0
Los mejores coches híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0

No todo el mundo puede permitirse comprar un vehículo nuevo. Muchos tienen que recurrir al mercado de segunda mano o de ocasión, y eso, aunque no lo quieras, siempre entraña ciertos riesgos. Ya sea por el estado del vehículo, ya que no sabes qué uso se le ha podido dar en el pasado o por el tipo de garantía que te puedan dar.

El precio suele ser el factor principal que decanta la balanza por la que nos decidimos a comprar un vehículo usado. Sin embargo, si lo que tenemos en mente es adquirir un coche híbrido eléctrico sin enchufes, hay que pensar en más detalles más allá de lo que nos va costar y tomar ciertas precauciones.

Los mejores coches híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0

Adquirir un vehículo híbrido de segunda mano trae muchas más ventajas de las que piensas. La primera de todas, y que adquiere un mayor valor en la actualidad por las cada vez mayores restricciones a la conducción en las ciudades, es la etiqueta ECO: podrás llevarte a casa un coche con todas las ventajas en aparcamientos, acceso a carriles Bus-VAO, a zonas de bajas emisiones, etc.

Y todo a un precio más económico en la compra y a posteriori durante su vida útil: su mecánica híbrida eléctrica no necesita cables ni enchufes para recargar la batería, ya que esta se va auto recargando mientras el vehículo se mueve y en fases de deceleración y frenadas. Al ahorrarse ciertos elementos mecánicos en el motor de gasolina, el mantenimiento en un coche híbrido siempre va a conllevar menos gastos.

Los mejores coches híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0

Consejos si te decides a comprar un coche de ocasión… híbrido

1. ¿Qué tipo de coche necesitas?: Piensa en tus necesidades, sobre todo de espacio. En el mercado existen diferentes opciones híbridas eléctricas sin enchufe con distintas carrocerías: desde turismos, pasando por modelos compactos, sedanes hasta los populares SUV. Si eres de los que se mueve en familia con el coche, necesitarás el espacio suficiente para ti y los tuyos, con las plazas adecuadas, y todo el espacio de carga posible en el maletero.

2. ¿A quién se lo compras?: Existen dos modalidades de compra de un coche de segunda mano: a un particular o a un profesional. De la primera forma, podrías conseguir un precio mejor, pero los riesgos son muchos mayores y, al final, lo barato te puede salir caro, y más hablando de un vehículo híbrido eléctrico, ya que estos necesitan la revisión de personal cualificado. Si estás decidido a adquirirlo a un particular, asegúrate de que un mecánico profesional eche un vistazo al coche. Si es a un particular o a un profesional, trata de escoger entre referencias fiables y que el vendedor esté localizable en un teléfono español, evitando también los intermediarios.

3. ¿Chollos? No, gracias: Salvo que el vendedor te dé razones de peso y puedas comprobar la veracidad de lo sus motivos, evita adquirir un vehículo híbrido eléctrico que esté muy por debajo del valor del mercado.

4. Compara antes de decidirte: No te precipites en la compra, infórmate bien y aclara tus dudas sobre lo que son y cómo funcionan los coches híbridos eléctricos sin enchufe. Su tipo de funcionamiento especial te puede encajar más o menos en función del tipo y número de kilómetros que hagas. Aprovecha también para investigar antes sobre el vendedor o la empresa al que le vas a comprar el vehículo antes de adelantar el dinero o formalizar la reserva. Esto último, recuerda, siempre bajo previa firma de un contrato.

5. Revisa bien el coche y la documentación: Sería recomendable pedir un informe completo sobre el vehículo a la DGT, así podrás conocer si el coche tiene alguna carga. Con la documentación, comprueba que los datos de la matrícula, número de bastidor (VIN), ficha técnica y demás estén en orden. Y antes de comprarlo, revisa el coche a conciencia y pruébalo: presta especial atención a los frenos, la transmisión, el aire acondicionado, las luces, neumáticos, estado de la carrocería, del sistema de escape… Si algún elemento está en mal estado, pide que lo reparen antes de comprarlo.

6. Información sobre el mantenimiento, por favor: Recopila toda la información que puedas al comprar el vehículo. Pídesela a su propietario: facturas de taller o recambios, ITVs, kilometraje, libro de revisiones… y asegúrate de que no hay discrepancias. Si el coche ha pasado por talleres oficiales, mejor que mejor.

Los mejores coches híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0

Un coche híbrido eléctrico de segunda mano, mejor con referencias oficiales

Como decíamos, siempre es más que recomendable asistir a marcas o concesionarios oficiales para la compra de un vehículo de ocasión. Nadie conoce mejor los coches que la propia marca que lo ha fabricado. Además, algunas de ellas tienen servicios oficiales que revisan los vehículos en profundidad antes de vendértelo, ofreciendo además una garantía de marca.

Un ejemplo es Toyota, que ofrece su servicio “Plus Ocasión" para la venta segura y con todas las garantías de sus coches híbridos eléctricos sin enchufe. Si bien la ley obliga a ofrecer 1 año de garantía en este tipo de transacciones, Toyota ofrece varias ventajas en este sentido: una garantía de hasta 36 meses (12 más que en sus coches con mecánicas convencionales); asistencia en carretera durante 2 años, vehículo de sustitución durante la vigencia de la garantía en las averías que estén cubiertas, así como kilometraje y revisión certificados con un chequeo de 150 puntos de control (25 más que los Toyota con motor térmico).

Además, con Toyota Plus Ocasión tienes la garantía de devolución en sus coches híbridos eléctricos sin enchufe. A no todo el mundo le encaja una tecnología así en su día a día, así que si no estás satisfecho con tu nuevo vehículo, podrás cambiarlo por otro Toyota de ocasión igual o de valor superior, o bien devolverlo, durante los primeros 14 días o 1.000 kilómetros. *Puedes consultar todas las condiciones en esta página web.

Los mejores coches híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0

Buscador de vehículos híbridos eléctricos de segunda mano

Dentro de su programa Toyota Plus Ocasión, la marca japonesa tiene una completa web en la que podrás consultar las diferentes ofertas en sus vehículos de segunda mano. En este podrás ajustar tu búsqueda de forma precisa, eligiendo entre los diferentes tipos de coche (urbano, SUV, familiar…), la provincia, la potencia, la cilindrada, el número de puertas… Podrás escoger un rango de precio, kilometraje o en el año de matriculación… Podrás consultar fotos de los modelos, el precio y podrás comprobar de forma muy visual que tienes a tu disposición siempre, con los híbridos eléctricos de Toyota, la etiqueta ECO.

No podía faltar en la búsqueda el Toyota Prius Hybrid. La marca japonesa es líder indiscutible en ventas de vehículos híbridos en el mercado de segunda mano en nuestro pais y el Prius es el modelo más emblemático, con precios que arrancan en los 7.500 euros. Si lo que buscas es un tamaño contenido para moverte como nadie por la ciudad, tienes entonces más de 110 posibilidades con el Toyota Yaris Hybrid, desde los 9.300 euros.

Si tienes familia y quieres ya un vehículo con un mayor espacio, tienes varias opciones: por ejemplo, la última generación del Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, con 5 plazas y un maletero de 598 litros. Está disponible en el buscador de Toyota Plus Ocasión desde los 19.900 euros, siendo modelos del año pasado. La línea SUV está disponible con el revolucionario Toyota C-HR Hybrid, con un precio de partida inferior a los 20.000 euros, o el más moderno RAV4 Hybrid de última generación, con un motor de 220 CV y tracción 4x4: desde los 18.400 euros. ¿Y 7 plazas? El Toyota Prius Hybrid te ofrece además un maletero de 505 litros, desde los 19.890 euros.