Rallyes en España 2021: “Cohete” Suárez y Skoda, los triunfadores

La temporada 2021 de rallyes en España ha llegado a su fin. José Antonio “Cohete” Suárez y Skoda rubricaron su gran año en el Supercampeonato con victoria final.

El Skoda Fabia Rally2 evo con el que Cohete Suárez fue campeón también brilló en el RallyShow de Madrid en el Jarama.
El Skoda Fabia Rally2 evo con el que Cohete Suárez fue campeón también brilló en el RallyShow de Madrid en el Jarama.

El S-CER, el Supercampeonato de España de Rallyes, ha sido el campeonato de referencia en nuestro país en este 2021. Y en estas, hay un piloto que ha sido el claro dominador de la temporada, José Antonio “Cohete” Suárez, merecido campeón del S-CER 2021. El asturiano, acompañado de Alberto Iglesias Pin en su Skoda Fabia Rally2 evo del equipo Recalvi, se proclamó campeón matemáticamente cuando faltaban todavía cuatro pruebas para el final, lo que habla de su claro dominio este año.

Y qué mejor manera que celebrar y rubricar el éxito de esta temporada que con la victoria en la prueba final del calendario. Si el título lo certificó sobre la tierra de Madrid, en el Circuito del Jarama, donde se celebró el XII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE, se llevó la victoria final en una prueba no puntuable pero cargada de emoción. Es el segundo año que se disputa este formato en el Jarama, combinando partes de asfalto y de tierra en un circuito donde el público disfrutó de lo lindo.

Cohete e Iglesias Pin sorbe su Skoda Fabia Rally2 evo tras ser campeones.
Cohete e Iglesias Pin sorbe su Skoda Fabia Rally2 evo tras ser campeones del S-CER 2021.

“Cohete”, al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo, logró su sexto triunfo del año tras vencer en las semifinales de la prueba al recientemente proclamado subcampeón de Europa, Efrén Llarena (con otro Fabia en el ERC), y en la final a Iván Ares (Hyundai i20 R5), también recientemente proclamado campeón de la Copa de España de Tierra. El campeón de la quinta edición de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo, fue el ganador en la Categoría 3 en Madrid.

José Antonio Suárez y Alejandro Iglesias, celebrando su campeonato tras ganar en Madrid. Foto: RFEDA.

Relacionado

SuperCER 2021: “Cohete” Suárez, súper campeón de rallyes en España

Sébastien Ogier (Toyota) gana en Monza y se despide del Mundial a tiempo completo como campeón del mundo. Foto: Toyota.

Relacionado

Rally de Monza 2021: Ogier, ¡victoria y octavo título!

Los mejores vídeos