SuperCER 2021: “Cohete” Suárez, súper campeón de rallyes en España

José Antonio “Cohete” Suárez se proclamó este fin de semana súper campeón de España de rallyes tras su triunfo en el Rallye Tierra de Madrid.

Cohete Suárez campeón apertura
Cohete Suárez campeón apertura

El piloto asturiano José Antonio Suárez, de 31 años, suma un título más a su palmarés, sin duda este el más importante hasta la fecha. “Cohete” es el nuevo campeón del SuperCER, el Súper Campeonato de España de Rallyes, certamen que en 2021 disputaba su tercera edición, aunque por primera vez como campeonato de referencia de rallyes de la RFEDA en nuestro país.

El de Pravia fue campeón del Nacional de Tierra allá por 2017 y el año pasado se quedó a apenas un punto de serlo en el Nacional de Asfalto. Su gran éxito ha llegado esta temporada, de la mano de su copiloto Alberto Iglesias y al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Recalvi. La pareja celebró su triunfo en el Rallye Tierra de Madrid escanciando sidra encima de su coche, lo que unido a su mejor tiempo en el TC Plus, le condecía el título de forma matemática.

Cohete Suárez campeón apoyo
"Cohete" Suárez y Alejandro Iglesias en su Skoda Fabia Rally2 Evo en Madrid. Foto: RFEDA.

“Cohete” Suárez logró en Madrid su quinta victoria de la temporada, por delante de las parejas Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2). Estos últimos fueron penalizados con 2 minutos extra durante la jornada de la tarde pos por realizar una asistencia en un punto no permitido y perdieron la victoria que, por tiempos, habían logrado. Su equipo ya ha reclamado esta penalización, por lo que un posible cambio en la clasificación seguiría dejando el campeonato abierto.

El segundo puesto de Iván Ares y el sexto de Surhayen Pernía-Alba Sánchez permiten a Hyundai consolidarse en el liderato de la clasificación de marcas. Tan solo faltan cuatro citas puntuables en el SuperCER 2021: Pozoblanco (22-23 de octubre), La Nucía (5-6 de noviembre), Islas Canarias (18-20 de noviembre) y León (3-4 de diciembre). El Rallyshow de Madrid del 10-11 de diciembre será valedero para el campeonato pero no puntuable.

Elfyn Evans (Toyota), ganador del Rally de Finlandia 2021. Fotos: Toyota/Hyundai/M-Sport Ford.

Relacionado

Rally de Finlandia 2021: Elfyn Evans gana y aprieta el Mundial

Carlos Sainz y Lucas Cruz, por primera vez con su Audi Q e-tron ante la prensa española.

Relacionado

Carlos Sainz: “Creo que vamos a tener un buen coche en el Dakar y vamos a por la victoria”

Los mejores vídeos