Dakar 2021: segundo triunfo de etapa para Sainz, que recorta 7 minutos

Carlos Sainz se ha llevado el triunfo en la sexta etapa del Rally Dakar y ha logrado recortar 7 minutos al líder de la prueba, su compañero Stéphane Peterhansel.

Segunda victoria de etapa para Carlos Sainz y Lucas Cruz. Foto: ASO.
Segunda victoria de etapa para Carlos Sainz y Lucas Cruz. Foto: ASO.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini JCW Buggy) vuelven a sonreír tras ganar la sexta etapa del Rally Dakar, la segunda para ellos en esta edición. Eso sí, aunque han logrado aventajar en más de 7 minutos a los líderes de la carrera, siguen todavía lejos en la general. Pero por lo menos, la dupla española cambia la tendencia negativa (en cuanto a tiempo, que no a ritmo) de los últimos días.

Esta especial estaba marcada en rojo en el calendario del Rally Dakar 2021 como una de las más importantes y complicadas, con un 90 por ciento de arena. Y a pesar de que fue recortada en 100 km por la organización, Carlos Sainz ha podido batir con solvencia a sus rivales. El “Matador” le ha endosado 4 minutos y 3 segundos al segundo clasificado, el piloto local Al Rajhi, 7 minutos y 16 segundos a Peterhansel (Mini JCW Buggy) y 7 minutos y medio a Al-Attiyah (Toyota Hilux 4x4).

Giniel de Villiers (Toyota Hilux 4x4), ganador de la etapa ayer y encargado de abrir pista, pagó las consecuencias y se dejó más de 22 minutos con Sainz. Nani Roma (BRX Hunter) se quedó a 17 minutos de su compatriota y ya es quinto en la general, mientras que su compañero de Prodrive, Sébastien Loeb, se quedó tirado en el kilómetro 97 tras romper la suspensión de su coche y espera todavía a las asistencias.

En la clasificación general, y a pesar de no haber ganado ninguna etapa hasta ahora, Stéphane Peterhansel es el líder, con 5:53 de margen sobre Nasser Al-Attiyah y 40:39 sobre Carlos Sainz. Si el español calcase esta distancia en las próximas etapas (cuatro por disputar), no alcanzaría a “Monsieur Dakar”, por lo que habría que esperar un milagro doble. Por el momento, toca descansar este sábado en Ha’il y recuperar fuerzas para la etapa maratón que se viene por delante a los pilotos el próximo domingo y lunes.

apoyo
Stéphane Peterhansel llega a la jornada de descanso como líder de la prueba. Foto: Mini.

Clasificación Rally Dakar en coches tras la Etapa 6

1º. S.Peterhansel – E.Boulanger (Mini JCW Buggy): 22h14’03’’

2º. N.Al-Attiyah – M.Baumel (Toyota Hilux 4x4): a 5’53’’

3º. C.Sainz – L.Cruz (Mini JCW Buggy): a 40’39’’

4º. J.Przygonski – T.Gottschalk (Toyota Hilux 4x4 Overdrive): a 1h11’36’’

5. N.Roma – A.Winocq (BRX Hunter Prodrive): a 1h36’55’’

9º. G.de Villiers – A.Haro (Toyota Hilux 4x4): a 2h12’12’’

20º. I.Esteve – T.Villalobos (Toyota Hilux 4x4 Overdrive): a 4h04'18''

 

Última actualización: 15:15 horas.

Rally Dakar 2021: primera semana de competición.

Galería relacionada

Las mejores imágenes de la primera semana del Rally Dakar 2021

Archivado en:

Carlos Sainz y Lucas Cruz, a por su cuarto Dakar.

Relacionado

Previo Dakar 2021: recorrido, pilotos, novedades… y Sainz, a por el cuarto

Ya conocemos el recorrido para el Rally Dakar 2021.

Relacionado

Descubre en VÍDEO el nuevo recorrido del Rally Dakar 2021