Dakar 2021: Sainz, Roma, Esteve… en una lista de inscritos con muchas ausencias

La organización del Dakar ha dado una primera lista de pilotos para la edición 2021, en la que vemos una importante caída del número de inscritos.

Carlos Sainz y Lucas Cruz encabezan la lista de inscritos para el Dakar 2021 en la categoría de coches.
Carlos Sainz y Lucas Cruz encabezan la lista de inscritos para el Dakar 2021 en la categoría de coches.

Parece que no, pero un nuevo Rally Dakar está a la vuelta de la esquina. Desde el próximo 3 de enero hasta el día 15 del mismo mes se disputará la edición 2021, de nuevo en Arabia Saudí. Es decir, queda apenas mes y medio para que el rally raid más duro del planeta se celebre de nuevo.

Sin embargo, el Dakar no ha sido inmune a la actual situación marcada por la pandemia: debido a las dificultades económicas que todos estamos atravesando, la lista provisional de inscritos publicada por el organizador ASO es considerablemente inferior a la de los últimos años. Así pues, se han publicado en la cuenta oficial de Facebook del Dakar los dorsales de pilotos y copilotos: serán 440 participantes en 266 vehículos, frente a los 563 participantes y 342 vehículos del Dakar 2020.

La caída de inscritos es considerable (un 22 por ciento), aunque todavía hay tiempo en las próximas semanas para que algunos pilotos que estén buscando apoyos de última hora se inscriban para la prueba. El próximo 25 de noviembre será la presentación oficial de la prueba, en la que conoceremos más detalles de la carrera, así como del Dakar Classic, la competición de regularidad para coches históricos que se estrena en 2021.

Dakar 2021: menos españoles en la categoría de coches

En la lista provisional de inscritos de la categoría de coches, no podía faltar el vigente ganador de la edición 2020: con el dorsal #300 correrán Carlos Sainz y Lucas Cruz, de nuevo con el Mini JCW Buggy. La batalla del madrileño frente a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel volverá a ser el foco de atención, sin olvidarnos de otros protagonistas como Giniel de Villiers -que volverá a tener a Álex Haro como copiloto en el Toyota Hilux-, Al Rajhi, Ten Brinke, Terranova

Y, no menos importante, tendremos un año más al incombustible Nani Roma con el dorsal #311. Junto a Daniel Oliveras como copiloto, correrá por primera vez con su nuevo BRX del equipo Prodrive. Lo mismo que Sébastien Loeb, que regresa al Dakar como compañero del catalán. Otro ex WRC que estará este año en Arabia Saudí será Kris Meeke, que se estrenará en la especialidad en la categoría T4, la de los SSV, donde se verá las caras con otros 20 participantes españoles

Isidre Esteve y Txema Villalobos correrán este año con un Toyota Hilux del equipo Overdrive, todo un salto de calidad para ellos, con el dorsal #327. Manuel Plaza y su hija Mónica como copiloto repitan un Dakar más, con el dorsal #349. En el otro lado de la moneda, vemos importantes ausencias en la lista provisional del Dakar 2021 entre los españoles: Cristina Gutiérrez, Óscar Fuertes, Xavi Foj, Jesús Calleja… no estarán, en un principio, en esta nueva edición del Rally Dakar.

Dakar 2020: las fotos más espectaculares

Galería relacionada

Dakar 2020: las fotos más espectaculares

Archivado en:

Nani Roma y Sébastien Loeb, pilotos del equipo Bahrain Raid Xtreme de Prodrive para el Rally Dakar 2021.

Relacionado

Dakar 2021: Nani Roma y Sébastien Loeb, compañeros de equipo en Prodrive

Isidre Esteve, con su nuevo Toyota Hilux V8

Relacionado

Dakar 2021: Isidre Esteve correrá con un Toyota Hilux V8