Dakar 2021: Isidre Esteve correrá con un Toyota Hilux V8

Isidre Esteve, uno de los españoles protagonistas del Rally Dakar en las últimas ediciones, “ficha” por Toyota y correrá el año que viene con un Hilux de Overdrive Racing.

Isidre Esteve, con su nuevo Toyota Hilux V8
Isidre Esteve, con su nuevo Toyota Hilux V8

Salto de calidad para Isidre Esteve y su programa para el Rally Dakar. El piloto catalán participará en la edición 2021 (3-15 de enero en Arabia Saudí) con un Toyota Hilux V8 y con el apoyo de Toyota España. Tras correr los últimos años con un prototipo de Sodicars, la de 2021 será la sexta participación de Esteve en la categoría de coches. Esta vez con un vehículo que le permitirá luchar por posiciones mucho más elevadas que la 21ª que logró en 2018 y 2019.

En sus manos estará el Toyota Hilux V8, con 350 CV de potencia y auténtica referencia (junto a los actuales Mini) en el mundo de los raids y ganador de la edición 2018 del Dakar con Nasser Al-Attiyah. Eso sí, la asistencia y preparación corre a cuenta de Overdrive Racing, especialista europeo en preparaciones Toyota para el Dakar, el mismo de Jesús Calleja en su último Dakar. Junto a Esteve, un año más, estará su copiloto Txema Villalobos.

Isidre Esteve, Txema Villalobos y el Toyota Hilux V8.
Isidre Esteve, Txema Villalobos y el Toyota Hilux V8.

La adaptación final del coche a las necesidades del piloto catalán corre a cuenta de Guidosimplex Italia, como por ejemplo, los mandos en el volante para acelerar, frenar, desembragar y cambiar de marchas. Tras el primer test con el Toyota, ya con los colores de Repsol que le han acompañado en sus últimas moturas, Esteve participará en el Andalucía Rally, del 7 al 10 de octubre; será la prueba preparatoria para el Dakar, una vez que el Rally de Marruecos no se disputa este año.

Por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido. Es un coche sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca”, ha asegurado Isidre Esteve.

Dakar 2021: de nuevo en Arabia Saudí y con interesantes novedades

Relacionado

Dakar 2021: de nuevo en Arabia Saudí y con interesantes novedades

Los mejores vídeos