Dakar 2020: Carlos Sainz y Lucas Cruz, ¡ganadores!

Tras más de 7.500 km por Arabia Saudí, se acabó el Rally Dakar 2020 y de la mejor forma posible para la afición española. Carlos Sainz y Lucas Cruz, con su Mini JCW Buggy, se han llevado la victoria absoluta. ¡Grandes!

Dakar 2020: Carlos Sainz y Lucas Cruz, ¡ganadores! | Foto: ASO
Dakar 2020: Carlos Sainz y Lucas Cruz, ¡ganadores! | Foto: ASO

A eso de las 8:25 de la mañana, hora española, entraban en meta de la etapa 12 del Rally Dakar, la última, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini JCW Buggy). En la última jornada han acabado sextos, a 3 minutos y 56 segundos del ganador de etapa, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), mucho más que suficiente para asegurarse la victoria. La especial de ayer jueves dejó todo medio preparado para que la dupla española se asegurase su tercer Dakar (2010, 2018 y ahora 2020): aventajaban en 10 minutos a Nasser y Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy).

El qatarí, ganador del Dakar 2019, se llevó en esta última especial el triunfo de etapa, el único que ha conseguido este año, lo que le permitió además para asegurarse la segunda posición final en el pódium frente a “Monsieur Dakar". Una última etapa con final en Qiddiyah y que vio recortada su sección cronometrada, hasta tan solo los 167 kilómetros, debido a construcción de una instalación petrolífera.

Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguen su tercera victoria juntos en el Rally Dakar con una tercera marca diferente. Tras 12 etapas, liderando la clasificación general desde la tercera, han aventajado en 6 minutos y 21 segundos a Nasser Al-Attiyah, segundo, y en 9 minutos y 58 segundos a Stéphane Peterhansel, tercero.

Fernando Alonso (Toyota Hilux) también ha puesto fin a su primer Dakar, llegando a la meta en cuarta posición, a 3 minutos y 25 segundos del ganador Al-Attiyah. El asturiano, junto a Marc Coma, termina en la 13ª posición de la general, tras sumar ocho Top 10 de etapa (4º, 7º, 6º, 6º, 2º, 9º, 8º y 4º).

(Última actualización: 09:20h. Actualizaremos la crónica con más información según vayan llegando los coches a meta)

Carlos Sainz y Lucas Cruz: una pareja de leyenda en el Rally Dakar. | Fotos: Red Bull/ASO/Peugeot/VW

Relacionado

Carlos Sainz y Lucas Cruz: una pareja de leyenda en el Rally Dakar

Los mejores vídeos