Dakar 2021: Nani Roma y Sébastien Loeb, compañeros de equipo en Prodrive

El nuevo equipo Prodrive de David Richards ya tiene conformada su alineación de pilotos para el Dakar 2021: el español Nani Roma y el francés Sébastien Loeb.

Nani Roma y Sébastien Loeb, pilotos del equipo Bahrain Raid Xtreme de Prodrive para el Rally Dakar 2021.
Nani Roma y Sébastien Loeb, pilotos del equipo Bahrain Raid Xtreme de Prodrive para el Rally Dakar 2021.

El nombre de Nani Roma no podía fallar a la cita de un nuevo Rally Dakar. A pesar de las complicaciones por el coronavirus que estamos viviendo en todo el mundo, el piloto catalán ha encontrado su hueco en un nuevo proyecto para el rally raid más duro del mundo. No solo eso, sino que tendrá un compañero de equipo de renombre: Sébastien Loeb.

Tanto Roma, de 48 años, con 24 participaciones a sus espaldas en el Dakar y dos victorias (en motos en 2004 y en coches en 2014), como Loeb, de 46 años y nueve veces campeón del WRC, se pondrán al volante de sendos BRX T1 4x4 del equipo Bahrain Raid Xtreme, gestionado por Prodrive.

El nuevo equipo de David Richards confiará en Roma como primer piloto y el primero también en desarrollar el nuevo vehículo 4x4 para el Dakar 2021, que se disputará en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Tras salir de Mini al término del Dakar 2019, el catalán recaló en Borgward, también en un proyecto desde cero que no le dio el resultado esperado en su primer Dakar a comienzos de este año.

BRX T1 4x4 Dakar 2021
El BRX T1 4x4 para el Rally Dakar 2021.

En este caso, el equipo Prodrive cuenta con el apoyo directo del reino de Bahrein, cuyo patrocinio vimos en el buggy de Mini y Carlos Sainz en su victoria de este Dakar 2020. Ese apoyo económico permitirá al equipo contar con una estructura fuerte y, además, con otro piloto de renombre, Sébastien Loeb. Para “Seb”, que justamente en este 1 de octubre también ha quedado desvinculado del equipo Hyundai del WRC (en su último rallye se subió al podium), será su segundo regreso a la disciplina, tras una primera experiencia con los buggies Peugeot (fue segundo en 2017). Ahora, tendrá que adaptarse a las características de un 4x4 del Dakar.

El BRX T1 4x4 cuenta con un motor de gasolina V6 3.5 biturbo, con 405 CV de potencia y con una carrocería para cuya concepción se ha contado con Ian Callum, reputado diseñador que ha dejado su sello en coches de Jaguar, Aston Martin, Nissan… entre otras marcas.

Isidre Esteve, con su nuevo Toyota Hilux V8

Relacionado

Dakar 2021: Isidre Esteve correrá con un Toyota Hilux V8

Dakar 2021: de nuevo en Arabia Saudí y con interesantes novedades

Relacionado

Dakar 2021: de nuevo en Arabia Saudí y con interesantes novedades