Cristina Gutiérrez presenta su Mitsubishi Eclipse Cross Proto para el Dakar 2020

Por cuarto año consecutivo, Cristina Gutiérrez afrontará el Rally Dakar. Para la edición 2020, en Arabia Saudí, repetirá con Pablo Huete como copiloto y con un Mitsubishi Eclipse Cross que ha sido mejorado.
Adrián Lois
Cristina Gutiérrez presenta su Mitsubishi Eclipse Cross Proto para el Dakar 2020
Cristina Gutiérrez presenta su Mitsubishi Eclipse Cross Proto para el Dakar 2020

Cristina Gutiérrez fue, en 2017, la primera piloto española capaz de terminar el Rally Dakar en la categoría de coches; lo hizo en la 44ª posición final. En las dos duras ediciones que siguieron a esa, todas ellas en Sudamérica, logró repetir hazaña, mejorando año a año su posición final: 38ª en 2018 y 26ª en el 2019. En 2020 volverá a tener el objetivo de terminar el rally raid más duro del planeta y, de hacerlo, poder estar entre los 25 mejores.

Publicidad

Con este panorama ha presentado Cristina Gutiérrez su programa para el Dakar 2020: volverá a ponerse al volante de un Mitsubishi, un mejorado Eclipse Cross Proto (lo pudimos conducir recién llegado del Dakar 2019), y volverá a tener a Pablo Huete como copiloto (parte fundamental también en el desarrollo del coche). El 4x4 de la piloto burgalesa ha visto reducido y redistribuido su peso, se han reposicionado ciertas piezas del coche, se ha mejorado la suspensión, se han cambiado de mapa los diferenciales y estéticamente ha recibido varios cambios para adquirir la imagen del Eclipse Cross de calle.

Todo ello, para afrontar su cuarto Rally Dakar consecutivo y ajustarlo a las exigencias del nuevo terreno que se presenta para la edición de 2020. Del 5 al 17 de enero, el Dakar se disputará por primera vez en Arabia Saudí. Será la tercera ubicación de la prueba, tras abandonar Europa y África en 2007 y trasladarse a Sudamérica para la edición del 2009, donde estuvo presente hasta el año pasado.

Cristina Gutiérrez presenta su Mitsubishi Eclipse Cross Proto para el Dakar 2020

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete, junto al Mitsubishi Eclipse Cross Proto para el Dakar 2020

"Contará con 12 etapas y atravesará una gran diversidad de paisajes, entre los que podremos encontrar caños y cauces secos, dunas en el extremo sur del país y montañas cerca de la frontera con Jordania. De momento, solo nos han dado un mapa vacío con los mapas de la etapa. La primera semana será más rápida, en Perú se iba más lento por las dunas. Eso sí, tras el descanso habrá dunas nuevas para todos. No sé si será más duro, no sabemos aún a lo que nos enfrentamos con el cambio de continente. Pero esta incertidumbre no hace otra cosa que renovar la ilusión por descubrir territorios nuevos”, comentó Cristina Gutiérrez durante su presentación en Madrid.

Respecto a los comentarios sobre la conveniencia de llevar el Dakar a un país donde los derechos de las mujeres no están a la altura de lo que vivimos en Occidente, Cristina Gutiérrez se mostró tranquila: “Como mujer, estoy tranquilísima con correr el Dakar en Arabia Saudí. Es un evento integrador, creo que es una gran oportunidad para dar visibilidad a las mujeres. Espero que yo también sirva como referente a esas niñas que quieran seguir nuestros pasos”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...