Oficial: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Aunque se daba prácticamente por hecho, hasta ahora no se hacía oficial. Sí, Fernando Alonso correrá el Rally Dakar 2020 con Toyota Gazoo Racing.

Oficial: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota
Oficial: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Por fin ha llegado la confirmación: Fernando Alonso se apunta al Rally Dakar 2020. El equipo Toyota Gazoo Racing ha presentado a su escuadrón para el rally-raid más duro del mundo, en su edición 2020 que, por primera vez, se disputará en Arabia Saudí.

Alonso estará acompañado, como ya lo hizo en los últimos test y en su participación en el Rally de Marruecos, de Marc Coma. El cinco veces ganador del Dakar en motos será el encargado de copilotar al piloto asturiano en la prueba dakariana, que arrancará el próximo 5 de enero.

Será, además, la primera vez que un campeón del mundo de F1 se lance a la aventura de probar suerte en el Dakar. Solo otros dos pilotos de Fórmula 1 lo intentaron antes: Jean Louis Schlesser (ganador en 1999 y 2000) y Jacky Ickx (subcampeón del mundo de F1 dos veces y ganador del Dakar en 1983).

Oficial: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Fernando Alonso y Marc Coma estarán a bordo de uno de los cuatro Toyota Hilux oficiales que estarán en el Dakar del año próximo. Los ganadores de la edición 2019 repiten con el 4x4 japonés, Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, además de Giniel de Villiers, acompañado del español Álex Haro (ex copiloto de Nani Roma), y de Bernhard ten Brinke-Tom Colsoul.

Veremos hasta dónde es capaz de llegar Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, campeón del mundo de resistencia y ganador en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, en un reto completamente diferente al que ha podido vivir a lo largo de su carrera deportiva. 2020 será, sin duda, una edición del Dakar de aprendizaje para él, como lo fue el pasado Rally de Marruecos (en el que pudo estar, no obstante, varias etapas acabando en el Top 10). ¿Estará en la pelea por la victoria? Hablando de Alonso no se puede descartar nada, aunque la tarea es ardua difícil a las primeras de cambio.

Fernando Alonso en el Toyota Hilux

Relacionado

Rally de Marruecos: Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso logra terminar

GRID: Juega con Fernando Alonso a partir del 11 de octubre

Relacionado

GRID: Juega con Fernando Alonso a partir del 11 de octubre

Los mejores vídeos