El español Álex Palou, a dos carreras de ser campeón de la IndyCar

Álex Palou sigue haciendo historia en su segunda temporada en la IndyCar. Este fin de semana pasado ganó y volvió al liderato del campeonato, cuando solo restan dos carreras más para el final.

Tercer triunfo de Álex Palou en la Indycar y cada vez más cerca del título de campeón. Foto: Indycar.
Tercer triunfo de Álex Palou en la Indycar y cada vez más cerca del título de campeón. Foto: Indycar.

“It’s Alex Palou again”, así certificaban los narradores de la IndyCar el tercer triunfo del joven piloto español en el campeonato de monoplazas de referencia en Estados Unidos. Su victoria en la antepenúltima cita de la Indycar, celebrada en Portland, le aúpa de nuevo al liderato de la clasificación cuando solo faltan dos citas más para el final: el próximo 19 de septiembre en Monterey y el 26 de septiembre en Long Beach, ambas en California.

Para Palou, de 24 años, es su segunda temporada en la IndyCar y la primera en el equipo Chip Ganassi, con quienes ya celebró su primer triunfo en la primera carrera del año en Alabama. Poco antes de ganar su segunda carrera en Road America, acarició el triunfo en las míticas 500 Millas de Indianápolis (fue segundo). Ahora, tras haber perdido hace poco el liderato de la Indycar, lo ha recuperado ganando en Portland.

A pesar de que su dominio hasta el domingo había sido claro, con “pole” incluida, todo se le complicó en la salida: bajó hasta la 17ª plaza por el lío que se formó en la primera vuelta, y remontó hasta de nuevo recuperar el liderato gracias a su ritmo, la estrategia de su equipo y la pizca de suerte necesaria con las banderas amarillas.

Álex Palou es de nuevo líder de la IndyCar con tres triunfos, más que nadie este año, y aventaja en 25 puntos a Pato O’Ward, su perseguidor más cercano, en 34 a Josef Newgarden, en 49 puntos a su compañero Scott Dixon y en 75 puntos a Marcus Ericsson, sus rivales por el título en las dos carreras que restan.

Archivado en:

Álex Palou, tras ganar su primera carrera en la IndyCar este fin de semana.

Relacionado

Álex Palou hace historia ganando su primera carrera en la IndyCar

Directos en Instagram: hoy, charla con Álex Palou, piloto de la Indycar

Relacionado

Directos en Instagram: hoy, charla con Álex Palou, piloto de la Indycar

Los mejores vídeos