Álex Palou hace historia ganando su primera carrera en la IndyCar

El joven español Álex Palou ha hecho historia en la IndyCar ganando la primera prueba de la temporada en el debut con su nuevo equipo Chip Ganassi.

Álex Palou, tras ganar su primera carrera en la IndyCar este fin de semana.
Álex Palou, tras ganar su primera carrera en la IndyCar este fin de semana.

Acaba de cumplir apenas 24 años y ya está haciendo historia en Estados Unidos. Álex Palou aterrizó en la IndyCar en 2020 y, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, que retrasaron su debut en el campeonato de monoplazas referencia en Norteamérica y le impidieron realizar un programa de pretemporada completo, dejó tan buen sabor de boca que el equipo Chip Ganassi se fijó en él y le fichó para este 2021. Se trata de uno de los equipos de referencia de la IndyCar, campeones, sin ir más lejos, en 2020.

En su primera carrera con ellos, y tras varios test previos de pretemporada, Álex Palou ha demostrado que la confianza puesta en él tiene ya su recompensa: primera carrera de la temporada, en Barber, y primer triunfo para el español. Merecidísimo triunfo para Palou en el GP de Alabama, donde estuvo siempre entre los más rápidos y donde se clasificó en tercera posición de parrilla.

En carrera arriesgó con la estrategia y le salió bien, adelantando a los dos pilotos que tenía delante con una parada en boxes menos. Después, tuvo la velocidad y el temple para aguantar a dos campeones como Will Power y Scott Dixon, vigente campeón (y compañero de Palou en Chip Ganassi), y terminar llevándose el que es el primer triunfo de un piloto español en la IndyCar. Oriol Servià ya ganó en Norteamérica, en 2005, pero por entonces estaba en la Champ Car.

Álex Palou arranca la temporada de la IndyCar 2021 como primer líder. Por delante le espera un intenso calendario de carreras, con 16 pruebas más hasta el próximo mes de septiembre. La gran cita de la IndyCar, como cada año, será el 30 de mayo con las 500 Millas de Indianápolis.

Álex Palou debuta en la Indycar: “Quiero ser el rookie del año” (entrevista)

Relacionado

Álex Palou debuta en la Indycar: “Quiero ser el rookie del año” (entrevista)

Llegada bajo la bandera amarilla con Sato ganador de las 500 millas de Indy 2020

Relacionado

Indy 500: Sato el más listo, Palou espectacular y Alonso a esperar al 2023.

Los mejores vídeos