Mercedes se despide del DTM como campeones; ahora, a la Fórmula E

Tras 30 años disputando el DTM, el campeonato alemán de turismos, Mercedes se despide para centrar sus esfuerzos de futuro en la F1… y en la Fórmula E eléctrica. Los germanos dicen adiós al DTM como campeones.
Adrián Lois -
Mercedes se despide del DTM como campeones; ahora, a la Fórmula E
Mercedes se despide del DTM como campeones; ahora, a la Fórmula E

El departamento de competición de Mercedes, actualmente Mercedes-AMG Motorsport, cierra un capítulo importante en su historia. La marca de la estrella dice adiós al DTM, un campeonato al que ha estado ligado en los últimos 30 años, en los que ha obtenido 195 victorias en carrera y 10 campeonatos de pilotos. El último, logrado este domingo en el circuito de Hockenheim, de la mano de un Gary Paffett que ha conseguido su segundo título del DTM, además de asegurar el campeonato de equipos y de constructores para Mercedes.

Publicidad

La marca de Stuttgart ya anunció el año pasado su retirada del campeonato, con el objetivo de seguir manteniendo el nivel competitivo en la Fórmula 1, que dominan con mano de hierro en el último lustro, pero sobre todo, de cara a meterse de lleno en la Fórmula E. El campeonato mundial de monoplazas eléctricos espera a Mercedes para la temporada 2019/2020 (no esta próxima temporada, sino la siguiente), en la que pasará a competir con Audi, BMW, Porsche, DS, Jaguar, Nissan… también en las pistas.

Mercedes se despide del DTM como campeones; ahora, a la Fórmula E

Gary Paffett, campeón del DTM 2018

El título logrado este año en el DTM se confirmó en la última de las 20 carreras disputadas. La tercera posición de Gary Paffett le valió para conservar el liderato por tan sólo 4 puntos, diferencia que lo separó finalmente del segundo clasificado, René Rast (Audi). El alemán logró en Hockenheim su sexto triunfo consecutivo del año, lo que a punto ha estado de darle el título.

Hacía 13 años que Paffett no era campeón del DTM, aunque otras temporadas se ha quedado cerca. El primer título de la marca de la estrella en el campeonato alemán de turismos fue en 1994, de la mano de Kalus Ludwig: fue a los mandos de un Mercedes-AMG 190E 2.5-16 EVO 2. Paffet ha sido el último de la saga, con su Mercedes-AMG C 63 DTM.

Publicidad

Menos ajustadas han estado las clasificaciones de equipos y constructores: Mercedes ha dominado con 903 puntos, por los 623 de BMW y los 599 de Audi; por su parte, los equipos Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS y Motorsport REMUS han copado las dos primeras plazas entre los equipos que han disputado el DTM este año.

Mercedes se despide del DTM como campeones; ahora, a la Fórmula E

Dani Juncadella ha ganado este año una carrera en el DTM

El único español en liza ha sido Dani Juncadella, que ha terminado el campeonato en la 15ª posición, habiendo sumado este año tres “poles”, una tercera posición y una victoria, la primera que ha conseguido en el DTM hasta ahora.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...