24 Horas de Le Mans 2020 virtuales: Fernando Alonso busca la victoria

Las 24 Horas de Le Mans 2020 al final sí se disputarán este fin de semana… aunque de forma virtual. Alonso, Molina y Juncadella forman parte de una espectacular parrilla de pilotos.

24 Horas de Le Mans 2020 virtuales: Fernando Alonso busca la victoria
24 Horas de Le Mans 2020 virtuales: Fernando Alonso busca la victoria

Nuestro equipo de AUTOPISTA trabaja para informaros y contaros toda la actualidad del mundo del motor en tiempo real. Ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutarás de artículos tan exclusivos como éste, de una navegación sin anuncios y de contenidos extra solo para suscriptores.

La pandemia por el coronavirus se ha llevado por delante a la mayoría de campeonatos de Motorsport del planeta, incluidas las carreras de resistencia. El fin de semana del 13-14 de junio debían celebrarse las 24 Horas de Le Mans en Francia; sin embargo, la prueba se ha pospuesto para el 19-20 de septiembre.

Aprovechando la fecha inicial, podemos decir que, finalmente, sí habrá 24 Horas de Le Mans en el circuito galo… pero de forma virtual, en la plataforma rFactor2, y que podrás ver a través de Eurosport en directo. Pero ojo, porque la lista de pilotos que lucharán por la victoria en la carrera online es espectacular.

24 Horas de Le Mans 2020 virtuales: Fernando Alonso busca la victoria

24 Horas de Le Mans 2020 virtuales: pilotos y coches

Habrá dos categorías, como en la realidad: prototipos y GTE, aunque en cada uno de estos casos solo una subdivisión (en la realidad hay dos). De esta forma, los 30 equipos que formarán parte de la parrilla con un prototipo lo harán con un Oreca 07 LMP2. Es decir, que no habrá prototipos LMP1, como los Toyota híbridos, aunque el equipo japonés estará presente con sus pilotos oficiales en sus respectivos LMP2 (y con su equipo de ingenieros detrás apoyando a estos desde la fábrica).

Uno de los prototipos LMP2 estará comandado por Fernando Alonso, que hará equipo (llamado FA/RB Allinsports) con otro ex F1, Rubens Barrichello, y con dos pilotos profesionales del “sim racing": el finlandés Olli Pahkala y el noruego Jarl Teien. Una nueva oportunidad para Alonso para seguir acumulando triunfos en las carreras virtuales, en las que ha comenzado con buen pie ganando casi todo lo que se le ha puesto por delante, y para volver a ganar en Le Mans, donde ganó con Toyota en 2018 y 2019 (aunque en la prueba real, claro).

24 Horas de Le Mans 2020 virtuales: Fernando Alonso busca la victoria

Todos los equipos (50 en total) deberán contar con una mezcla de pilotos reales y de virtuales, hasta contar con un total de cuatro. Entre los nombres del primer grupo, las 24 Horas de Le Mans cuentan con un listado envidiable: los F1 Max Verstappen, Lando Norris (estos dos en el mismo equipo) y Pierre Gasly, acompañado del ex F1 y bicampeón de Fórmula E Jean-Éric Vergne; pero además, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Antonio Félix da Costa, Stoffel Vandoorne, Felix Rosenqvist… Habrá un equipo cien por cien femenino, en el que correrán la piloto de GP2 Tatiana Calderón, junto a Sophia Floersch y Katherine Legge.

En la categoría de GTE, veremos frente a frente a los equipos oficiales Ferrari, Porsche, Corvette y Aston Martin con sus respectivos GTs virtuales. Aquí podremos ver a otros dos españoles luchando por la victoria de su categoría: Miguel Molina, con su Ferrari 488 GTE, y Dani Juncadella con un Corvette C7.R. No faltan otros grandes nombres a esta cita entre los equipos con GTs: Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, Charles Leclerc, Atonio Giovinazzi, Robert Wickens… El cuarto español en liza será el “sim racer" Álex Arana en la categoría de prototipos.

El Mundial de Rallyes 2020 pende de un hilo por culpa del coronavirus

Relacionado

El Mundial de Rallyes 2020 pende de un hilo por culpa del coronavirus

10 de los 20 pilotos que disputarán la temporada 2020 de F1; uno por equipo

Relacionado

Fórmula 1: la FIA publica el calendario de la temporada europea 2020

Los mejores vídeos