Publicidad

Los mejores sistemas tecnológicos de los coches para la seguridad vial

A día de hoy existe mucha tecnología destinada a hacer nuestros viajes más seguros. ALD Automotive nos trae una lista de algunos de los dispositivos más importantes.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los mejores sistemas tecnológicos de los coches para la seguridad vial

Numerosos dispositivos que incluyen los coches hoy en día están destinados a garantizar una seguridad mayor para los conductores y un mayor confort en los viajes. La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive repasa los más frecuentes que, además, están a disposición de sus clientes en sus vehículos. Estos son:

Sistema de visión nocturna

Permite a los conductores mejorar su visibilidad por la noche o en días de poca luz. La pantalla iDrive permite ver los obstáculos que puedan surgir en la carretera.

Sistema de frenada automática de emergencia

Modifica la velocidad y trayectoria del vehículo sin necesidad de intervención del conductor para prevenir posibles colisiones contra elementos inesperados.

Alerta de tráfico cruzado (ángulo muerto)

Se trata de un sistema que avisa cuando se aproxima un vehículo por el ángulo muerto del coche. También alerta cuando se da marcha atrás y la visibilidad no es buena; al salir de un estacionamiento en batería, por ejemplo.

Pantalla de visión frontal (Head-up Display)

Las imágenes que aparecen en la pantalla se proyectan también sobre la luna del vehículo directamente, lo que permite que el conductor las vea sin desviar la vista de la carretera.

Cámaras traseras

Ayudan al dar marcha atrás durante el aparcamiento permitiendo ver lo que tenemos detrás. Este dispositivo no solo facilita el aparcamiento, también incrementa la seguridad al permitirnos ver posibles obstáculos que surjan de forma repentina: un niño que cruce por detrás del coche, por ejemplo.

Tarjeta SIM en vehículos

Una tarjeta SIM integrada en el vehículo y una ‘caja negra’ que almacene datos permiten ampliar considerablemente la interacción con el vehículo: podemos abrirlo y cerrarlo con una aplicación desde el móvil, conocer su ubicación o delimitar un área de circulación, entre otras muchas posibilidades. Esta tecnología de momento está en desarrollo.

Llamada de emergencia e-Call

Este sistema será obligatorio a partir de 2018 en los coches de nueva homologación. Se trata de un botón rojo de SOS y sirve para hacer una llamada de emergencia automáticamente en caso de colisión. Esta llamada también puede hacerse de forma manual. En cualquier caso, los ocupantes del vehículo contactarán con el centro de llamadas preestablecido por el fabricante para comunicar las circunstancias del accidente. El sistema e-Call permite también geolocalizar el vehículo, evitando que el accidentado tenga que aportar información sobre su ubicación. Ya lo incluyen varias marcas en sus vehículos.

También te puede interesar

Diez cosas que hará tu coche por ti dentro de diez años... o antes

Furgonetas con eCall desde marzo de 2018

Bosch y el sistema de seguridad eCall, también en coches usados

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.