Publicidad

BMW estrenará la carga inalámbrica de coches eléctricos en 2018

A partir de 2018 estará disponible en opción para el BMW 530e iPerformance la carga inalámbrica sin necesidad de utilizar un cable.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

BMW estrenará la carga inalámbrica de coches eléctricos en 2018

BMW acaba de presentar el sistema que permite cargar un coche eléctrico de manera inalámbrica, sin necesidad de recurrir a un cable. El sistema consta de una base con una bobina primaria integrada que puede instalarse, por ejemplo, en un garaje o en el exterior, y de una bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo. Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW.

Se trata de una forma de alimentación de la batería de alto voltaje muy cómoda para los clientes y ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media. La carga inalámbrica estará disponible como opción a partir del año que viene para el BMW 530e iPerformance.

La carga inalámbrica forma parte de BMW Digital Charging Service, un nuevo servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de energía verde. BMW Digital Charging Service se basa en dos funciones principales: la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarifas y el uso de la energía solar. Con la primera, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para que suponga el mínimo coste posible.

Si el cliente tiene BMW Wallbox Connect, el proceso de carga optimizado para energía solar da prioridad a la electricidad generada por el propio sistema doméstico de energía solar a la hora de cargar. Para ello se utilizan los datos de potencia del sistema y el último pronóstico del tiempo para predecir la cantidad de energía solar generada localmente que está disponible. Con el equipo de medición necesario, esta información también se puede emplear para determinar qué cantidad de energía solar no se está utilizando en casa en el momento de su generación y puede desviarse para proporcionar movilidad prácticamente sin emisiones.

También te puede interesar

Renault ya trabaja en la recarga de coches eléctricos en movimiento

Lo último en baterías: cargarás tu coche eléctrico en 5 minutos y tendrás 500 km

El coche eléctrico con baterías que no se recargan

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.