Publicidad

Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

La DGT activa esta semana una gran campaña de vigilancia de velocidad y difunde un vídeo con algunos nuevos excesos cazados. Las carreteras convencionales serán las más controladas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a incidir esta semana en la velocidad como gran factor de riesgo en las carreteras. Siguiendo esta vez directrices de la Unión Europea, y a través de una campaña conjunta con la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) y que se realizará simultáneamente en 25 países comunitarios, del 21 al 27 de agosto se intensificarán los controles de velocidad en carretera.

Según datos de la DGT, “circulando a una velocidad adecuada se podrían evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico, pues cada año más de 300 personas mueren en accidentes donde la velocidad fue un factor recurrente”. Eso sí, la Unión Europea solicita a su vez a los estados miembros que hagan cumplir el código de circulación pero que también trabajen en la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras y en realizar campañas de educación y sensibilización  para reducir la accidentalidad viaria.

La DGT aprovechará también esta última campaña para poner el foco en las carreteras convencionales. Según su último estudio, es en las vías secundarias limitadas a 90 km/h donde más se incumplen los límites de velocidad: 4 de cada 10 conductores circulan por encima de la legalidad, un 25 por ciento la supera en más de 10 km/h y un 12 por ciento en más de 20 km/h. Por tanto, en este tipo de vías la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  va a duplicar los controles.

Según Gregorio Serrano, director de la DGT, “la campaña se desarrollará durante esta semana para recordar la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los establecidos”. Además, también añade “que la importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, es lo que nos ha llevado a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar”.

La DGT aprovecha también la nueva campaña para difundir distintos mensajes. Uno de ellos, que un aumento del 5 por ciento en la velocidad provoca un aumento del 10 por ciento en los accidentes que causan traumatismos, y del 20 por ciento en los accidentes con víctimas mortales. También asegura que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello.

También te puede interesar:

 ¡Pillados! Los últimos radares de la DGT que ya multan

La DGT cambiará su política de radares… ¿seguro?

La DGT vigilará el estado de tu coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.