Publicidad

Renault Kadjar 1.6 TCe 165 CV: a prueba el "hermano" SUV del Qashqai

La gama del Renault Kadjar incluye un motor de gasolina 1.6 turbo, que se sitúa como el propulsor más potente. Analizamos los pros y los contras de este SUV "hermano" del Nissan Qashqai.
Miguel García-Vidal y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Israel Gardyn -

Renault Kadjar 1.6 TCe 165 CV: a prueba el "hermano" SUV del Qashqai

Si tenemos decidido que, entre los SUV compactos, el Renault Kadjar es uno de los que más nos gusta, puede asaltarnos la duda al elegir propulsor. Y es que, ahora, al 1.2 TCe de 130 CV se ha sumado en gasolina un 1.6 TCe con 163 CV, que por tarifa permite ahorrar 1.644 euros frente al 1.6 dCi de 130 CV

Renault Kadjar SUVHasta la fecha, el motor dCi de 130 CV era el más interesante de la gama del Renault Kadjar si buscábamos cierto nivel de prestaciones, pero según las cifras medidas por el Centro Técnico de Autopista, el nuevo motor de gasolina TCe 165 le supera claramente en aceleración, endosándole 3 segundos en la medición de 0 a1.000 metros. Todo un mundo, que el Diesel neutraliza cuando no se trata de sacar el máximo rendimiento a un motor gracias a su cifra de par más elevada, con 7,9 mkg más y a 2.900 rpm menos. Y es que gracias a ello es capaz de aventajarle en 1,2 s en la recuperación en 5ª de 80 a120 km/h y 2,3 en 6ª, pese a que en 4ª logran el mismo registro. 

PRESTACIONES Renault Kadjar TCe 165 Zen Energy
Acel. 0-100 km/h 9,64 s
Acel. 0-1000 metros 30,04 s
Sonoridad 100 km/h 67 dBA
Sonoridad 120 km/h 70 dBA
Frenada desde 140 km/h 75 m
Peso en báscula 1.470 kg

Renault Kadjar 1.6 TCe: sensaciones de conducción

Al volante, el Renault Kadjar 1.6 TCe se siente mucho más suave y refinado, con un nivel bajísimo de vibraciones. No obstante, una transición algo brusca de bajo a medio régimen le resta algo de agrado de uso. Y eso que empuja con contundencia desde prácticamente el ralentí, pero su respuesta se asemeja más a la de la clásica sobrealimentación de antaño que a los tremendamente progresivos modernos motores turbo de bajo soplado. 

CONSUMOS Renault Kadjar TCe 165 Zen Energy
Consumo en ciudad 8,0 l/100 km
Consumo en carretera 6,8 l/100 km
Consumo medio 7,4 l/100 km

Entre el Kadjar 1.6 dCi y el Kadjar de gasolina 1.6 TCe, apenas hay diferencia en peso, con una ventaja de 21 kg para el TCe, mientras que en sonoridad, donde debería imponerse con rotundidad, cede de media 0,6 dBA fruto de un mejor encapsulado del motor Diesel. 

El consumo del Renault Kadjar TCe es razonable, incluso al límite, en conducción deportiva, no sobrepasa los 15 l/100 km, aunque comparado con el dCi-130 la diferencia se aproxima a los 2 l/100 km tanto en ciudad como en carretera. Con ello, el plazo de amortización del más oneroso Diesel se reduce a 60.000 km, con lo que para muchos seguirá siendo mejor opción, pues en el día a día resulta más agradable por su andar que el suavísimo y rapidísimo TCe de 165 CV. 

ESPACIO Renault Kadjar TCe 165 Zen Energy
Anchura delantera 144 cm
Anchura trasera 138 cm
Altura delantera 96/91 cm
Altura trasera 93 cm
Espacio para piernas 73 cm
Maletero 475 litros

Renault Kadjar 1.6 TCe: balance final

La suavidad de giro de su mecánica convence plenamente y, aunque la transición de bajo a medio régimen sea algo abrupta, resulta mucho más vivo en su uso que los motores atmosféricos que podemos encontrar en alguno de sus rivales. Para una conducción deportiva, uso urbano, viajes a ritmo moderado y sin mucha carga, este TCe-165 de gasolina es más satisfactorio que el Diesel. De lo contrario, el dCi-130 resulta mejor opción. 

También te puede interesar

Kia Sportage, Peugeot 3008 y Renault Kadjar, ¿qué SUV es mejor?

Toyota C-HR, Hyundai Tucson y Renault Kadjar: ¿híbrido, gasolina o Diesel?

Guía de compra: ¿qué Renault Kadjar elegir?

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.