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Volkswagen Golf 2019: cambios revolucionarios para la octava generación

La octava generación del Volkswagen Golf echará a rodar en 2019. Aquí tienes nuevos datos y fotos de un modelo para el que la firma alemana anuncia cambios revolucionarios.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 Ilustraciones: Schulte -

Volkswagen Golf 2019: cambios revolucionarios para la octava generación

Mucho se ha estado hablando últimamente de cómo será la octava generación del coche más vendido en los últimos años en Europa: el Volkswagen Golf. Auténtico icono tanto de la marca alemana como de la industria automovilística en general, desde Wolfsburg quieren poner toda carne en el asador para introducir cambios revolucionarios en esta esperada y deseada nueva entrega, cuyo inicio de la comercialización está previsto en 2019, según nuestras últimas informaciones.

Pero vayamos al grano: ¿cómo será el nuevo Volkswagen Golf 2019 –o, sencillamente, Golf VIII-? Desde el punto de vista estético y según las ilustraciones de nuestro especialista Schulte, el diseño del nuevo Golf será más audaz y moderno, con formas aún más aerodinámicas y estilizadas en su carrocería. En el frontal, habrá una especie de doble parrilla, la superior con una entrada de aire horizontal más final y la inferior con entradas más grandes. Los faros de tipo led y los grupos ópticos posteriores (también de tipo led) cambiarán ligeramente de aspecto, lo mismo que sucederá con la imagen de las llantas de aleación y de las salidas de escape de la zaga. Con todos cambios estéticos iniciales, desde un primer vistazo el Golf VIII se seguirá reconociendo como un Golf, es decir, gran parte de la esencia de este mito se mantendrá casi imperturbable.

VW Golf 2019El interior del VW Golf 2019 será una especie de continuación del ya visto en el último “restyling” del Golf, que data de finales de 2016. De esta forma, la cantidad de mandos y botones irán reduciendo su número para dejar paso a la mayor presencia de pantallas e instrumentación digital. Respecto al espacio disponible para la carga y para los ocupantes, se prevé que crezca ligeramente, gracias en gran medida al ligero aumento de la distancia entre ejes, manteniéndose casi inalteradas la longitud, la anchura y la altura.

Volkswagen Golf 2019: más ligero y eficiente

El VW Golf de octava generación se fabricará bajo los métodos de producción de una evolucionada plataforma de construcción modular MQB para coches pequeños y medianos con motores transversales y tracción delantera. Gracias a la utilización de materiales más livianos, el peso total del Golf 2019 bajará de media en torno a unos 50 kilogramos, algo que repercutirá directamente y de forma positiva en una mejora en términos de eficiencia.

Los motores de gasolina TSi de tres y cuatro cilindros –algunos de ellos con sistema de desconexión automática de los cilindros- serán la piedra angular de la gama mecánica del nuevo VW Golf 2019. En pos de mejorar sus emisiones contaminantes, se anuncia un nuevo propulsor de gasolina TSi con filtro de partículas –uno de sus rivales, el Peugeot 308, ya cuenta con nuevos motores de gasolina PureTech dotados con filtro de partículas-. La tecnología turbodiésel TDI seguirá estando presente en el Golf 8, en este caso, con una importante mejora tanto en consumos como en emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) y de CO2.

VW Golf 2019 seguridadEn cuanto a nuevos modos de propulsión, en el VW Golf 2019 se perfilan dos tipos de variantes híbridas: una no enchufable de hibridación suave y otra de tipo plug-in y aún más evolucionada y eficiente que el actual Golf GTE. En la gama de su octava generación también habrá un Golf cien por cien eléctrico (el nuevo e-Golf), cuya autonomía podría superar fácilmente los 400 km de autonomía. Por su parte, las versiones bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido) también se extenderán en el Golf en varias de sus carrocerías (en un primer momento, se plantean un Golf de tres puertas, un Golf de cinco puertas y un Golf familiar o Variant; la versión monovolumen Golf Sportsvan está “condenada” a desaparecer, debido a la presencia de los SUV T-Cross y T-Crozz).

VW Golf 2019: más seguridad y entretenimiento

El Volkswagen Golf de octava generación contará con múltiples sistemas de seguridad y dispositivos de asistencia a la conducción. El modelo saliente contará con funciones de conducción semi-autónoma, en los que el vehículo será capaz de controlar por sí mismo la dirección, controlar la velocidad, la distancia de seguridad y los frenos. La función de frenada automática de emergencia será aún más rápida, con menor tiempo de reacción ante una posible e inminente colisión. Se esperan mejoras también en los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de animales y de peatones en la calzada.

Por último, en términos de conectividad y entretenimiento, el VW Golf 2019 contará con las últimas novedades ya introducidas en su última actualización. Lo que más cambiará en este apartado es el manejo de los distintos sistemas multimedia, con un funcionamiento más fácil e intuitivo tanto para conductor como para acompañantes.

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Pero vayamos al grano: ¿cómo será el nuevo Volkswagen Golf 2019 –o, sencillamente, Golf VIII-? Desde el punto de vista estético y según las ilustraciones de nuestro especialista Schulte, el diseño del nuevo Golf será más audaz y moderno, con formas aún más aerodinámicas y estilizadas en su carrocería. En el frontal, habrá una especie de doble parrilla, la superior con una entrada de aire horizontal más final y la inferior con entradas más grandes. Los faros de tipo led y los grupos ópticos posteriores (también de tipo led) cambiarán ligeramente de aspecto, lo mismo que sucederá con la imagen de las llantas de aleación y de las salidas de escape de la zaga. Con todos cambios estéticos iniciales, desde un primer vistazo el Golf VIII se seguirá reconociendo como un Golf, es decir, gran parte de la esencia de este mito se mantendrá casi imperturbable.

VW Golf 2019El interior del VW Golf 2019 será una especie de continuación del ya visto en el último “restyling” del Golf, que data de finales de 2016. De esta forma, la cantidad de mandos y botones irán reduciendo su número para dejar paso a la mayor presencia de pantallas e instrumentación digital. Respecto al espacio disponible para la carga y para los ocupantes, se prevé que crezca ligeramente, gracias en gran medida al ligero aumento de la distancia entre ejes, manteniéndose casi inalteradas la longitud, la anchura y la altura.

Volkswagen Golf 2019: más ligero y eficiente

El VW Golf de octava generación se fabricará bajo los métodos de producción de una evolucionada plataforma de construcción modular MQB para coches pequeños y medianos con motores transversales y tracción delantera. Gracias a la utilización de materiales más livianos, el peso total del Golf 2019 bajará de media en torno a unos 50 kilogramos, algo que repercutirá directamente y de forma positiva en una mejora en términos de eficiencia.

Los motores de gasolina TSi de tres y cuatro cilindros –algunos de ellos con sistema de desconexión automática de los cilindros- serán la piedra angular de la gama mecánica del nuevo VW Golf 2019. En pos de mejorar sus emisiones contaminantes, se anuncia un nuevo propulsor de gasolina TSi con filtro de partículas –uno de sus rivales, el Peugeot 308, ya cuenta con nuevos motores de gasolina PureTech dotados con filtro de partículas-. La tecnología turbodiésel TDI seguirá estando presente en el Golf 8, en este caso, con una importante mejora tanto en consumos como en emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) y de CO2.

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VW Golf 2019 seguridadEn cuanto a nuevos modos de propulsión, en el VW Golf 2019 se perfilan dos tipos de variantes híbridas: una no enchufable de hibridación suave y otra de tipo plug-in y aún más evolucionada y eficiente que el actual Golf GTE. En la gama de su octava generación también habrá un Golf cien por cien eléctrico (el nuevo e-Golf), cuya autonomía podría superar fácilmente los 400 km de autonomía. Por su parte, las versiones bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido) también se extenderán en el Golf en varias de sus carrocerías (en un primer momento, se plantean un Golf de tres puertas, un Golf de cinco puertas y un Golf familiar o Variant; la versión monovolumen Golf Sportsvan está “condenada” a desaparecer, debido a la presencia de los SUV T-Cross y T-Crozz).

VW Golf 2019: más seguridad y entretenimiento

El Volkswagen Golf de octava generación contará con múltiples sistemas de seguridad y dispositivos de asistencia a la conducción. El modelo saliente contará con funciones de conducción semi-autónoma, en los que el vehículo será capaz de controlar por sí mismo la dirección, controlar la velocidad, la distancia de seguridad y los frenos. La función de frenada automática de emergencia será aún más rápida, con menor tiempo de reacción ante una posible e inminente colisión. Se esperan mejoras también en los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de animales y de peatones en la calzada.

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Por último, en términos de conectividad y entretenimiento, el VW Golf 2019 contará con las últimas novedades ya introducidas en su última actualización. Lo que más cambiará en este apartado es el manejo de los distintos sistemas multimedia, con un funcionamiento más fácil e intuitivo tanto para conductor como para acompañantes.

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